LORENZO HEFFNER ELEVA EL PEDIDO DE EXCARCELACION A LA CAMARA DE CASACION PENAL

A través de su abogado defensor, solicitó que el pedido de excarcelación sea analizado por la Cámara de Casación Penal en Buenos Aires.

Luego de que la Cámara de Apelaciones de Resistencia decidiera confirmarle la prisión preventiva al ex intendente de Bermejito, Lorenzo Heffner, su abogado defensor Dr. Gastón Federico Chapo, interpuso un «recurso de casación», solicitando la elevación del pedido a dicha instancia. La justicia chaqueña había ordenado la detención del ex jefe comunal, imputado por lavado de dinero y enriquicimiento ilícito en la dominada Megacausa III.
Para la Jueza Rocio Alcalá, de la Cámara de Apelaciones de Resistencia, el pedido de elevar a Casación, «reúne los requisitos indispensables». Menciona en su fallo -al que accedió Diario21- que «la presente es una cuestión equivalente a sentencia definitiva, condición requerida para este tipo de recursos, toda vez que se encuentra en juego la afectación de la restricción de la libertad ambulatoria».
Con el mismo fundamento utilizado en otros pedidos de elevar a Comdoro Py, la Cámara Federal de Resistencia determinó viable y es por ello que la Dra. Alcalá resolvió «conceder el recurso de casación deducido y consecuentemente, elevar los autos a la Cámara Federal de Casación Penal, debiendo las partes comparecer ante la misma a estar a derecho dentro del término de ley».
Fuente: diario21