Lorenzo Hefner: “Extrañamos a Chiyo Ivanoff”

lorenzo

El Intendente de Villa Rio Bermejito dialogó durante la mañana del lunes en el programa “Todo a su Medina” en Radio Fan.
Opinó sobre los cortes de ruta que lo afectan desde la asunción del Gobernador Peppo diciendo que le traen miseria a su pueblo, cada vez hay más gente haciendo cortes, ven al reclamo como una forma de acceso a viviendas y mercaderías. Agregó también que el líder piquetero ordena abrir las ambulancias y corroborar que el paciente trasladado esté enfermo, para permitirle continuar con su viaje.

El intendente dijo que se encuentra imposibilitado a actuar para liberar las vías de acceso a la ciudad. Hizo los reclamos necesarios a Gobernación Provincial. “Cuando actuaba “Chiyo” Ivanoff teníamos paz, orden, buen rumbo y control sobre la provincia. Se destacó acá, lo extrañamos muchísimo. Pensábamos que Peppo iba a tomar la misma movilidad pero eso no pasó”.

La manifestación es cotidiana en la ciudad turística “Se juntan 20 o 30 aborígenes, ponen ramas y cortan las rutas todos los días. Para solucionar el gobierno debe venir y consultar con todas las organizaciones, no prometerle y no cumplir. Tenemos que ser serios, hablar con la verdad”.
Su parecer sobre la manifestación en las rutas fue tajante: “No se puede pretender que la mitad del país trabaje para la otra mitad que no lo hace.

Utilizan al piquete para vivir sin trabajar. Hay familias que tienen 5 o 6 viviendas. Los manifestantes solicitan pan dulces en navidad, juguetes en el día del niño, viviendas para hijos de 12 años. Son agresivos, amenazan con machetes. En una ocasión incluso a un maestro de Miraflores le rompieron el auto y agredieron. Nadie se hizo cargo. Es preocupante que el estado no actué.
“Mientras que yo viva, siempre voy a hacer piquete porque soy un luchador” fueron palabras exclamadas por un famoso líder piquetero aborigen relato Hefner en un encuentro que mantuvo en la comisaria. Repudia esa actitud de un hombre joven lleno de salud, que podría trabajar.
“Me pongo mal.Le ruego al actual gobernador que cumplan las leyes finalicen con los cortes. “Chiyo” ha quedado en la memoria de los habitantes de

Bermejito por su actuar frente a las manifestaciones. Es muy feo las familias y trabajadores esperan hasta 4 horas la liberación de las rutas frente a los manifestantes aborígenes.Las denuncias se hicieron y pelota no te dan, hace de cuenta que no hiciste nada” Ahora procederán junto a instituciones a la gobernación a solicitar nuevamente se trabaje en garantizar los derechos de libre circulación sobre las rutas.

También Lorenzo Hefner brindo detalles acerca de la situación actual de Villa Río Bermejito bajo el nuevo gobierno nacional y provincial como en la mayoría de las ciudades. “las obras se encuentran paradas y la gente sin trabajo. No mandan los fondos, si los fondos son enviados se los queda provincia porque al municipio no llegó nada”.

Finalmente relató cómo se haya su relación con Hipperdinger “tengo una actitud más humilde al trabajar y él tiene otras formas. Uno se conforma a vivir como la mayoría del pueblo, tengo una buena relación con él. Se despegó del municipio por tener más posibilidades de trabajar con Nación”.