Marimón:”Denuncien en la Municipalidad los sobreprecios de la garrafa de gas”

El subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón brindó detalles sobre el proceder ante sobreprecios en la garrafa de gas.
Los intendentes municipales están notificados de la resolución que tomó el gobierno nacional en la cual el tope máximo de venta de la garrafa es de $97. Los excedentes hay que denunciarlos en los municipios, quienes deben labrar las actas de rigor y remitirlas a las sub-secretaria para ser enviadas a la Nación.
Solo deben dar los datos del lugar donde el usuario pagó la garrafa que no se adecua al precio, tampoco es necesario que dé datos personales.
“El consumidor tiene que ser protagonista y denunciar en el municipio el local que le ha cobrado un sobreprecio”.
“Si al comercio le bajan a un precio superior tendrá que tener la factura de compra que le bajaron a un precio superior y la debe presentar para realizar su descargo, si no tiene la factura el comercio será clausurado preventivamente y se le aplicará una sanción pecuniaria. También le hemos pedido al intendente Nievas a que realicen un relevamiento de los comercios que venden el tubo de gas y los precios. Se le pueden aplicar multas o clausura de los negocios”.
Para finalizar invitó a las personas interesadas en Castelli, a conformar la Asociación de Consumidores, se comuniquen lo más pronto posible con su secretaría para poder acceder a toda la información para lograr concretar el proyecto, y así la ciudad pueda contar con un equipo de personas que defiendan los intereses de sus vecinos, destacó.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js