MAS DE 20 MIL CASTELENCES ACOMPAÑARON AL GOBERNADOR Y AL INTENDENTE EN LA INAUGURACIÓN DEL ACUEDUCTO


Capitanich inauguró el acueducto de Castelli y ratificó ampliación de la obra
Ante una multitud, el gobernador dejó inaugurada la obra que, con un costo cercano a los 520 millones, permite 12.500 conexiones domiciliarias.

Así mismo, ratificó que el próximo miércoles se abrirán los sobres para la oferta de licitación de la extensión de la obra hacia Villa Río Bermejito, El Espinillo, Miraflores, “en tanto que nosotros vamos a comprometernos para que el mismo llegue hasta Zaparinqui”, manifestó el primer mandatario provincial.

Capitanich encabezó el acto junto al intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas; el jefe comunal de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner; el ministro de Ordenamiento Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff; y la presidenta de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano.

“Esta gran obra llevará agua potable de calidad a unos 12.500 hogares. El acueducto central y dos ramales se alimentarán desde la planta potabilizadora que toma agua desde el río Bermejo. La obra significa una solución definitiva a la demanda de agua potable de esta región chaqueña”, destacó Capitanich.

El acueducto de agua potable entre Puerto Lavalle y Juan José Castelli, es una obra que en su totalidad demandó unos 520 millones de pesos de inversión y se realizó en el marco del Programa de Infraestructura Hídrica de las Provincias del Norte Grande del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, “y no generará gasto alguno para la provincia, que no deberá desembolsar dinero”, agregó el primer mandatario provincial, quien agradeció tanto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como al ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

Este miércoles 18 se abrirán los sobres de la licitación para las obras de ampliación de los acueductos Castelli – Miraflores, y desde Fortín Lavalle a Villa Río Bermejito y El Espinillo, incorporándose unas 3.000 conexiones domiciliarias más.

Jorge Capitanich destacó la importancia fundamental que tiene la inauguración del nuevo acueducto para Castelli. “En mi retina y mi memoria hoy tengo que admitir que esta ha sido la convocatoria más multitudinaria de la historia de Juan José Castelli. No podía ser de otra manera”, dijo el gobernador.

En este punto aseguró que esta obra de gran envergadura era un requerimiento de esta localidad de hace muchos años. “Cuantas veces Castelli salía en programas de Buenos Aires diciendo que no había posibilidad de acceder al agua. Vinieron a hacer múltiples notas por las carencia, pero estoy seguro que nunca van a venir a hacer notas respecto a la construcción y terminación de esta obra”, manifestó.

“El agua potable es vida, es salud”

“El agua potable es vida, es salud. La provisión de agua potable de manera regular, habitual, las 24 horas del día constituye para Juan José Castelli una verdadera reparación histórica”, resaltó.

En este contexto el gobernador sintetizó los principales compromisos asumidos ante el pueblo del Chaco, al asumir la gestión el 10 de diciembre del 2007. “Nos comprometidos a 100.000 empleos privados formales y ya estamos en los 109.000 y vamos a seguir creciendo. Nos comprometimos con agua potable para todos y lo estamos cumpliendo, vamos a superar las 330.000 conexiones de agua potable, y seguimos trabajando para garantizar la provisión de agua potable a todos los chaqueños”, destacó.

“Entre 2015 y el 2016 una gran mayoría de los municipios va a contar con agua potable de calidad para garantizar salud para todos”, enfatizó. En este sentido destacó las obras claves en materia de acueductos y provisión de agua potable, entre las que mencionó la mega obra del acueducto Néstor Kirchner – Segundo Acueducto del Interior.

Además de las obras y acueductos para garantizar agua potable de calidad para las localidades de Gancedo, Pinedo, Corzuela, Campo Largo, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Los Frentones, La Tigra, La Clotilde, Villa Ángela, La Escondida, Colonia Elisa, Laguna Blanca, Tirol, Makallé, Las Breñas, San Bernardo y otras tantas comunidades.

Un día histórico para Castelli

El gobernador Capitanich destacó que Castelli además del nuevo acueducto ha sido beneficiada con múltiples obras fundamentales para el desarrollo y crecimiento de esta comunidad. Entre ellas destacó la construcción y puesta en funcionamiento del Instituto Terciario “René Favaloro”; la cerca de 1.600 nuevas viviendas ejecutadas en 8 años de gestión; el pavimento urbano (entre 200 y 250 cuadras).

Además destacó la construcción de múltiples edificios educativos; el complejo del Hotel Gualok, electrificación rural, puestos sanitarios y nuevos hospitales de alta complejidad como el Hospital del Bicentenario. “Este es un día es histórico para Juan José Castelli, que quedara en la memoria de todos sus pobladores “, dijo el gobernador para cerrar su discurso.

Del acto, además de los mencionados, participaron los ministros Fabricio Bolatti (Infraestructura), Hugo Sager (Salud), el titular del Instituto Provincia de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Sebastián Agostini; el senador nacional Eduardo Aguilar; y legisladores provinciales; y varios jefes comunales de distintas localidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.