MAS DE MIL FIRMAS PARA PEDIR QUE SE PROHÍBA EL USO Y COMERCIALIZACIÓN DE PIROTECNIA EN CASTELLI

  


La iniciativa surgió entre vecinos de Castelli que redactaron una nota dirigida a los concejales donde solicitan que se adopten medidas para restringir el uso y venta de pirotecnia con estruendo en todo tipo de acontecimiento social que se realice en el ámbito local. Esto incluye, no solamente las festividades de Navidad y Año Nuevo, sino también festejos patrios, eventos sociales y deportivos que se realizan durante todo el año.
Los fundamentos están relacionados con los daños que se ocasionan en las personas con hipersensibilidad auditiva, como niños autistas y adultos mayores; como así también para la protección de los animales.
«Todos sabemos los daños que las pirotecnia causan», expresaron en la nota que ingresó al Concejo Deliberante este martes 17 de diciembre.


La repercusión en la comunidad fue masiva y en apenas tres días se recolectaron 1.170 firmas para acompañar el pedido que será abordado este mismo martes en la sesión ordinaria, aunque difícilmente se pueda aplicar este año, en caso de ser aprobada, debido a los plazos que se necesitan para  implementar una medida de estas características