MAS DE QUINCE MIL PERSONAS VIVIERON EL FESTIVAL DE LA CHACARERA DEL MONTE IMPENETRABLE

El 5º Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable congregó a mas de quince mil personas que llegaron al Paraje 4 de Febrero desde toda la región y otras localidades de la provincia del Chaco como también de diferentes puntos del país.
Organizado por la Municipalidad de Juan José Castelli durante dos jornadas que se vivieron a pleno y que dieron comienzo el sábado 9 con la Cabalgata «Senderos de Antorchas» que contó con la participación de jinetes de la región de varias agrupaciones gauchas como de diferentes localidades de la provincia para continuar por la noche con el festival con la actuación de Jorgito del Cerro, Ezequiel Ayala, Pablo Museca y Los Duendes, Piko Frank, además en diferentes sectores del predio se ofrecieron comidas típicas regionales como Empanadas de Charque, Chanfaina, asado a la estaca, cabritos, lechones, empanadas varias, tortas, entre otras variedades, mientras en varios sectores se lleva adelante el Juego de la Taba.
La gran confluencia de público se dio cita durante la jornada del domingo superando todas las expectativas de los organizadores con mas de quince mil personas que vivieron a pleno el Festival.
En la segunda jornada se realizó la tradicional «santeada» desde la antigua capillita hasta la recientemente construida la cual fue inaugurada en esta ocasión para luego trasladar a la Virgen María Auxiliadora hasta el predio donde tuvo su ubicación al lado del escenario.
También se llevaron a cabo las carreras de sortija, carreras cuadreras, destrezas criollas, el juego de la taba, la elección de la Flor del Pago y la Donosa del Festival.
Párrafo aparte toma la actuación de los grupos que desde el escenario hicieron bailar a miles de personas en todo el predio.
Desde allí actuaron Hipólito y Gerson Gomez, Las Voces del Norte, Clarito Quiroga, Los Costeños, Negro Olivera, Piko Frank, Coco Gomez, David Gomez, Los Costeños, La Tregua, Ale Riso y Los Mendecitos.
Promediando la media noche del domingo culminaba el 5º Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable con una importante presencia de público que continuaba bailando y disfrutando al ritmo de los músicos que desde el escenario interpretaban la Chacarera del Monte como así también zambas, escondidos, gatos y chamamé.
Antes del cierre el Intendente Oscar Alberto Nievas agradeció el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Chaco, a todos quienes colaboran para que se pueda realizar el Festival que es el rescate de tradiciones de monte adentro, a los músicos y a las miles de personas que año a año se dan cita haciendo del Festival un nuevo éxito que llegó para quedarse. Por último invitó a todos a rencontrarse en el 2018 para el 6º Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable.