MIRAFLORES CIERRA EL AÑO CON RENOVADAS ESPERANZAS

Después del 10 de diciembre la municipalidad de Miraflores cambió de gestión, lo que implica una renovación en su conducción, junto a una reacomodación lógica que trae aparejado el cambio de mandato y un nuevo planteamiento político y social para lograr nuevos objetivos. El nuevo intendente Néstor Amarilla es un joven hijo de la localidad que durante la última gestión ocupó el cargo de Concejal municipal. Tras la designación en primer lugar de los secretarios en Servicios y Obras Públicas, tesorero, Secretario de Gobierno, Contador y Asesores Legales nombró recientemente también al Secretario de Deportes, a una Secretaria de Desarrollo Social, al Secretario de la Producción y a un Jefe de Gabinete (cargo que se crea). Además se está conformando una Comisión de Cultura y analizando la conformación de la Secretaría de Turismo.
Una de sus primeras acciones desde la municipalidad, fue la de respetar las funciones de los empleados municipales y convocarlos a trabajar juntos para el crecimiento de la localidad. “Se respetó el lugar de trabajo que ya tenían los empleados municipales, les consulté además, en qué lugar se sentirían cómodos para trabajar sin importar la ideología política que tengan, de esa manera estaríamos brindando la confianza y la tranquilidad para una convivencia más armónica en nuestra municipalidad” dijo el intendente Néstor Amarilla, subrayando que “en política, siempre se están observando los primeros pasos que das y en este sentido comenzamos con el pie derecho para terminar con esa grieta política que había desde hace tiempo, estamos en una época de reconciliación, así que siento que en este sentido estamos muy bien”. Amarilla tendrá como unas de sus prioridades en este primer tramo de su gestión solucionar la situación de los empleados municipales haciendo efectivo el pago de sus haberes del mes de noviembre que aún no pudieron cobrar,
PLAN DE OBRAS
Amarilla reconoció que en cuanto a las obras que se están proyectando “una de mis preocupaciones más urgentes tiene que ver con construir la salita de primeros auxilios del paraje “La Gringa” que hace aproximadamente una año que se derrumbó, funciona hasta ahora en un domicilio particular”. Adelantó que ya están trasladando el material “por lo que pronto vamos a solucionar este problema “. Por otra parte, también anunció que se va a realizar un paseo a partir del Cristo Redentor ubicado en la entrada de Miraflores hasta el bulevar céntrico y un vestuario en el Polideportivo local. También dijo que ya está aprobada la construcción de 80 viviendas, 27 más con otras constructoras, 45 viviendas para empleados provinciales, policías, maestros y profesores, más 60 viviendas para empleados municipales. Reconoció que uno de los problemas con el que se encontró fue la usurpación de viviendas que se realizaron en la gestión anterior, remarcando en este sentido que no va a avalar este tipo de comportamiento y que es la Justicia quien se encargará de resolver este grave problema.
MENSAJE A LA COMUNIDAD
Teniendo en cuenta las fiestas que se avecinan, Amarrilla instó “a cada persona de este pueblo que den lo mejor de sí, que nos cuidemos primero como individuos, luego como familia para después terminar cuidándonos como comunidad”. Agregó que “mi pedido especial es que nos cuidemos, que colaboremos, que aprendamos a tener humildad, a mirar el bien general antes que al bien personal y ser objetivos hasta con el pensamiento. Deseo que mi comunidad tenga una feliz navidad, un feliz año nuevo y que sepan que pueden contar conmigo en lo que necesiten, como me gustaría saber que puedo contar con ellos”
EL GABINETE COMPLETO
Tras la asunción de la mitad del gabinete el pasado 10 de diciembre, Néstor Amarilla completó los cargos pendientes y su equipo de trabajo quedó conformado de la siguiente manera: Secretario de Gobierno Vicente Yulán, Secretario de Obras y Servicios Públicos Antonio Albornoz, Tesorero Eduardo Santillán y Secretaria del Concejo Claudia Borosky. Secretaría de Deportes Roly Nievas Secretario de la Producción Maglio Muñoz Desarrollo Social Blanca Romero y Gabriel Castellano como Jefe de Gabinete.
Fuente: Diario NORTE Castelli​ – *Publicado el 23/12 en Anuario 2015
MIRAFLORES (Agencia) –