MISA DE RAMOS: «DEBEMOS TENER OPTIMISMO EN LA VIDA Y SABER LLEVAR CADA UNO SU PROPIA CRUZ»

El Padre Osvaldo Santillan celebró la Misa de Ramos donde llamó a aceptar y querer a los demás tal cual son y a rememorar las raíces. «Pueblo que olvida sus raíces, pueblo que le cuesta crecer».
El Domingo los Cristianos celebraron la Misa de Ramos en conmemoración a la entrada de Jesús a Jerusalen, dando inicio a la Semana Santa.
Los ramos de olivo y de palma que se utilizan en la celebración del Domingo de Ramos son un símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. La tradición indica que deben colocarse sobre un crucifijo o cuadro religioso para recordar que se trata de algo sagrado. Además, el color litúrgico de la celebración es el rojo, que representa la Pasión del Señor.
Se da a este día el nombre de Domingo de Ramos precisamente porque Jesús fue obsequiado con sinnúmeros ramos por sus seguidores, sobre todo de condición humilde, mientras cantaban y vitoreaban: «¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!»; «¡Hosanna en las alturas!».
Así llegaba Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos (Enrique Breccia)
Así llegaba Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos (Enrique Breccia)
Los ramos de olivo y de palma también son el signo por excelencia de la renovación de la fe en Dios. Asimismo, recuerdan su proclamación como Rey del Cielo y de la Tierra.
Esta celebración es vista por los cristianos como el momento para aclamar a Jesús como el pilar fundamental de sus vidas, tal como lo hizo el pueblo de Jerusalén cuando lo recibió y declaró como profeta, hijo de Dios y rey.
Por esta razón, la eucaristía del Domingo de Ramos tiene dos momentos importantes. El primero es la procesión de las palmas y la bendición de las mismas por parte del sacerdote, mientras que el segundo es la lectura de la palabra que evoca esa Pasión.

«Todo Cristiano creemos en un Cristo que está Vivo, que resucitó. La muerte no tiene la última palabra sino la Resurrección, y mas allá de ponernos tristes por la muerte de Cristo debemos sentir gozo por su Resurrección. Pensemos cada uno en nosotros teniendo en cuenta que Cristo siendo Rey hizo su ingreso montado en una burra, Dios está para elevarnos, porque para Dios valemos mucho, tanto valemos que entregó la vida por nosotros. Por eso debemos valorarnos, muchas veces escuchamos decir «yo no sirvo para tal o cual cosa, yo o valgo nada; y sin embargo para Dios valemos mucho. Toda nuestra vida es de Dios, de Él venimos y hacia Él volveremos. A veces pensamos que es algo que pasó hace dos mil años y sin embargo hoy en día nosotros también podemos ser como los judíos que crucificaron a Jesús, cuando despreciamos, ignoramos o creemos que somos mas que otros, estamos haciendo lo mismo que los judíos de aquel tiempo; por eso debemos querer a los demás tal cual son y no como yo quiero que sea, cuando queremos al otro tal cual es eso es amor, en cambio cuando queremos al otro como yo quiero que sea eso es egoísmo, yo debo querer a mi hermano tal cual es porque Dios nos quiere así y para Él valemos mucho. Por eso debemos tener optimismo de la vida y saber llevar nuestra cruz».
AVISOS DE LA SEMANA
– Martes 16 Misa en la Parroquia a las 20 hs
– Miércoles 17 Misa Crismal en la Catedral San Roque 19 hs (Bendición de elementos que se utilizan durante el años)
– Jueves 18 Misa de la Institución de la Eucaristía en la Parroquia a las 20 hs. (primera y última Misa de Cristo en la tierra) (lavado de pies).
– Viernes 19 todo gira alrededor de la cruz. A las 10 hs celebración de la cruz en Campo Florido y en Paraje Güemes. También a las 10 hs Via Crucis alrededor de la plaza por los chicos de la Catequesis. A las 14:30 Comienza la Novena a la Divina Misericordia. 15 hs Celebración de la cruz en la Parroquia. 19 hs Via Crucis comunitario alrededor de la Plaza.
– Sábado 20 Vigilia Pascual a las 20 hs en la Parroquia (gira alrededor de la luz y el agua, llevar para bendecir) También el Padre Osvaldo pidió rememorar nuestras raíces y recordó los huevos de Pascua que preparaban nuestros padres y abuelos que hervían huevos y los pintaban; por ello también pidió que lleven los huevos de gallina, pato o pavo hervidos y pintados para Bendecirlos y poder darles a los niños el Día de Pascua. También pueden llevar frutas para Bendecir. También se Bendecirá el Domingo.
– Domingo 21 Misa Pascual en la Parroquia a las 9 hs y en Itatí del Barrio Sarmiento. 18:30 hs en San Cayetano. A las 20 hs en la Parroquia, en Inmaculada Concepción y en Miraflores.