Multarán a quienes dejen animales sueltos por las rutas

La Policía del Chaco definió intensificar los controles en las arterias, con el fin de preservar la vida.
 Autoridades del Gobierno, cúpula policial y jueces de Paz se reunieron este viernes para tratar la prevención de los animales sueltos en las rutas, con el fin de concienciar a los propietarios. En 15 días habrá una nueva reunión con las concesionarias viales.

En el Departamento Central de la Jefatura de Policía se realizó el encuentro, donde el Secretario de Seguridad, Marcelo Churín, acompañado por el Jefe de la fuerza policial, Comisario General Gustavo Peña, se reunieron con el Inspector de Justicia, Nelson Mussin, jueces de paz y jefes de comisarias del área metropolitana para tratar la Ley Provincial de Animales Sueltos N° 7271.

Allí se buscó la interacción entre Gobierno, Policía y Justicia para tratar la problemática, con el único objetivo de salvar vidas. Las autoridades acordaron trabajar de forma conjunta para concretar acciones contundentes en ese sentido, implementando medidas preventivas, buscando en primera instancia la concientización en las personas y, en su defecto, aplicar y hacer cumplir la Ley en todos sus ámbitos.

De esta manera, la Policía ya comenzó a implementar fuertes operativos de controles en todas las rutas, iniciando una estrategia de prevención para que los propietarios comiencen a tomar conciencia del tema y respeten las normas vigentes.

Por su parte, el inspector de justicia, juntos a los jueces de paz con funciones en falta, buscan un trabajo en conjunto, para no actuar sobre consecuencia, sino implementar medidas preventivas, yendo a los lugares de conflictos para acompañar a la policía y hacer cumplir la ley.

Entre las medidas está intimar a los infractores a través de severas multas para aquellos propietarios tenores de ganado, al igual que las concesionarias viales. También habrá decomiso para aquellos que no se ajusten a la legislación.

Por último, se acordó una nueva reunión dentro de 15 días en la cual se va a convocar a las autoridades de concesionarias viales, para que se incorporen en las próximas reuniones venideras y participen en forma directa para poder afrontar esta problemática.