Múltiples inauguraciones en Castelli y El Sauzalito

 

capi2

EN CASTELLI

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este viernes 31, múltiples obras en Juan José Castelli. Desde las 17.30, el primer mandatario provincial desarrollará una intensa agenda en la ciudad, oportunidad en la que habilitará la pileta semi-olímpica e infantil, sanitarios y obras complementarias de la Asociación Alemanes del Volga e inaugurará cinco cuadras de pavimento urbano, la refacción y ampliación del Jardín de Infantes 161, el muro perimetral del club Estrella y obras de electrificación rural.

Además, entregará 53 títulos de propiedad de la tierra a beneficiarios del departamento General Güemes; al tiempo que recorrerá las obras del Centro de Jubilados y Pensionados, del club Sarmiento y el Pulmón Verde de la ciudad.

Jardín de Infantes y pileta

Junto al ministro de Educación, Sergio Soto, el titular del Ejecutivo provincial encabezará la inauguración de las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes 161 “Manuel del Corazón de Jesús Belgrano”, ubicado en el barrio La Paz de la ciudad de Castelli. El establecimiento educativo corresponde a la Región Educativa 5 y ofrece servicios educativos de calidad a 150 niños en los turnos mañana y tarde.

La obra de ampliación y refacción fue construida con el financiamiento de Fondos Provinciales de Lotería Chaqueña y demandó una inversión de 1.379.000 pesos. La ampliación contempla dos salas con sanitarios, sanitarios para discapacitado, cocina, depósito, administración y dirección, tanque de bombeo. Mientras que las refacciones realizadas permitieron la pintura interior y exterior, limpieza y pulido de los pisos, revisión de instalación eléctrica y sanitaria, reposición de vidrios rotos y ajuste de carpinterías. La obra se entrega con todos los espacios completamente amueblados.

Por su parte, la construcción de la Pileta Semiolímpica e Infantil, Sanitarios y Obras Complementarias de la Asociación Alemanes del Volga demandó una inversión de 4.849.390,63 pesos, financiada por Lotería Chaqueña.

Club Estrella y pavimento urbano

En la oportunidad, Capitanich también habilitará obras del club Estrella de la ciudad. Los trabajos consistieron en la construcción del muro perimetral de la institución deportiva, obra financiada por Lotería Chaqueña con una inversión de 808.779,50 pesos. Se trata de 500 metros lineales de pared por 2,20 metros de alto, ejecutados por la Cooperativa Zaparinqui Limitada. La construcción está pensada para el futuro apoyo de tribunas.

Durante la intensa jornada, el gobernador del Chaco también inaugurará cinco cuadras (de un total de 21) de pavimento urbano de hormigón flexible en calle Reconquista del barrio Sarmiento. La obra demandó una inversión de 2.750.000 pesos.

Finalmente, el mandatario provincial habilitará obras de electrificación rural que beneficiarán a 45 usuarios del paraje Pampa Argentina. Con una inversión de 494.655,07 pesos, se instalaron 25 transformadores y 13,3 kilómetros de líneas de media y baja tensión. Por último, Capitanich entregará títulos de propiedad de la tierra a 53 beneficiarios del departamento.

EL SAUZALITO
Prosiguiendo con su agenda de inauguraciones y gestiones realizadas en El Impenetrable chaqueño, este viernes 31 de julio, a las 9, el gobernador Jorge Capitanich entregará 50 viviendas a pobladores de El Sauzalito, donde también pondrá en funcionamiento el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) y la sede de la Unidad de Desarrollo Social (UDS).

En primer término, con una inversión de 11.254.527 pesos, el gobernador inaugurará y entregará 50 viviendas construidas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas y Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales – Techo Digno.

Además, se habilitarán obras complementarias a los módulos habitacionales, como ser una cisterna con capacidad para almacenar 6.000 litros. Las viviendas, cuentas con dos habitaciones y tiene una superficie de 57,17 metros cuadrados.

Tras la entrega de viviendas, Capitanich junto a funcionarios del gabinete provincial y autoridades locales, pondrá en funcionamiento dos obras: el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar y la Unidad de Desarrollo Social.

Por último, Capitanich habilitará la sede de la Unidad de Desarrollo Social Nº 1 (UDS), entidad que depende la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

Entre otros objetivos, el UDS apunta a instituir un espacio de implementación de políticas públicas, planes y proyectos ligados al desarrollo social territorial con base participativa. Además, se busca generar espacios de participación de la sociedad civil organizada (legitimación social); establecer un sistema de aporte constante de información sobre políticas públicas de desarrollo implementadas en el territorio, o existentes como oportunidad, y distribución de recursos (transparencia).