MULTITUDINARIO CIERRE DE CAMPAÑA DEL FRENTE CHAQUEÑO EN CASTELLI


Capitanich junto a Analia Rach Quiroga, Pio Oscar Sander, Soledad Rach, y demás Candidatos a Diputados y Concejales cerrarron la campaña en Castelli: “Vamos hacia un Chaco de pie”.

Pio Sander se comprometió con “una gran deuda para Castelli que es cerrar la malla urbana con pavimento para las calles Alem, Sáenz Peña, Mitre y las perpendiculares”. Rumbo al 13 de octubre el candidato pidió “no dejar un momento de militar y reventar las urnas el próximo domingo y ser gobierno, para unir Castelli con Coqui y Analía”. «Tenemos el gas en las puertas y vamos a trabajar para quellegue a los hogares, ampliaremos las cloacas, construiremos el estadio techado. Llevaremos mas ripio a todos los barrios al igual que la iluminación. Debemos tener un parque industrial que será el primero del departamento Güemes para darle valor agregado a nuestra producción y trabajaremos con los productores». «Es mucho lo que tenemos por hacer y sabemos como hacerlo porque tenemos un equipo que es capaz de lograrlo».

En Juan José Castelli, tierra natal de su compañera de fórmula, el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich dejó el mensaje de “no fallar al pueblo”. “Seremos una generación argentina y chaqueña que será capaz de reconstruir unidad en la diversidad. Necesitamos poner fin a las grietas del pasado, terminar con los desencuentros y con las peleas intestinas entre dirigentes generaron que el pueblo se perjudique”, expresó.

El candidato a gobernador recordó aquella campaña del 2007 que lo llevó por primera vez a la gobernación del Chaco. “Veo el reconocimiento y el cariño de tantos años, aunque en esta campaña sentimos el dolor de nuestro pueblo. Pero no alcanza con sentirlo, es necesario compartirlo para que el dolor se convierta en energía y en esperanza para transformar la realidad”, manifestó.

“EL VALOR DEL VOTO POPULAR”

Con vistas al 13 de octubre el intendente de Resistencia llamó a votar “de manera contundente” al Frente Chaqueño. “El voto popular vale mucho más que la burocracia de un poder de turno”, apuntó Capitanich, y les dijo a las familias presentes que “si en este camino al domingo alguien les pregunta hacia dónde vamos, ustedes díganle que nosotros queremos la reivindicación de los derechos sociales perdidos”.

Por eso indicó que este espacio político “será la representación de las mujeres, de los jóvenes, los comerciantes, los industriales y las pymes, de la economía popular, de la agricultura familiar, de los medianos productores, de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, de las comunidades originarias, de las colectividades extranjeras, de las comunidades criollas, de los trabajadores y también de los desocupados”.

“LO PODEMOS VOLVER A HACER”

Capitanich destacó que en Castelli “hizo obras trascendentales como la ruta 9, conexiones de agua potable, cloacas y el programa de viviendas más importante”. Remarcó que “falta menos que antes”.

Analía Rach Quiroga se refirió al último mes de campaña en el que recorrió junto al intendente capitalino las 70 localidades de la provincia: “Pudimos ver cómo todos sienten las consecuencias del plan económico del gobierno nacional, vimos cómo le metieron la mano en el bolsillo al estudiante, al comerciante, al docente, pero también vimos un pueblo que no se resigna”.

“COMPROMISO CON CASTELLI”

“Vamos a resolver el financiamiento para que El Impenetrable tenga una red de conectividad de 250 kilómetros, desarrollar la cadena apícola que es la más competitiva, la cadena ambiental, la preservación de los bosques nativos, el desarrollo de la cadena bovina y caprina, desarrollo de la cadena de artesanías, el aprovechamiento estratégico del Parque Impenetrable para conectar con nuestras reservas ambientales”, destacó Capitanich.

Además se comprometió con “la última milla de fibra óptica, más viviendas y el microestadio de Castelli para potenciar el deporte”.

ENCENDER LA ECONOMÍA

“Vamos a ponerle plata en el bolsillo a los argentinos y a los chaqueños para encender la economía”, dijo Capitanich, para lo cual planifica “reactivar la industria de la construcción, porque automáticamente proliferan nuevas iniciativas y eso le da volumen a toda la cadena de valor de la construcción, trabajan los ladrilleros, los carpinteros, los electricistas, los albañiles y eso genera impacto para garantizar que todos los trabajadores lleven un plato de comida a sus hogares”.

“Tenemos el desafío de generar más exportaciones, más empleos y más producción”, dijo, y especificó: “1.500 millones de dólares de exportación, 50 mil empleos formales, 2 millones de hectáreas de superficie sembrada, para llegar al objetivo”.

“CALIDAD DEMOCRÁTICA”

Como lo hizo a lo largo de su campaña provincial, expuso los puntos más importantes de la iniciativa de reforma constitucional para “la calidad democrática e institucional”: “Pasar de 32 a 25 diputados y que las 8 microrregiones estén representadas, terminar con la reelección indefinida de intendentes, diputados y concejales, que los jueces sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición y que duren cinco años con posibilidad de renovar por un solo período más, el reconocimiento de las lenguas qom, wichi y moqoit, entre otras”.

En paralelo y como eje central de su futuro gobierno, propuso un “apagón analógico a partir del 2021 para que todas las gestiones administrativas puedan realizarse de manera digital, sin papeles, y que los trámites sean menos burocráticos, más rápidos y más ágiles”.

La iniciativa busca garantizar “gestión pública de calidad”, para lo que fijó “cláusulas de ética y transparencia en los actos de gobierno, de manera que todos los funcionarios y candidatos rindan cuentas de su patrimonio, que el juicio de residencia sea constitucional y que la ciudadanía ejerza el control de las políticas públicas”.