MURIÓ EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO A LOS 64 AÑOS

Bonadio, además de tener varias causas contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, llevaba adelante la casusa GIRSU, en la cual procesó a los ex jefes de Gabinete de nación, Anibal Fernández, Jorge Milton Capitanich y a más de 40 intendentes, la mayoría chauqueños, aunque a varios le dictaron la falta de mérito en la causa. Tras su fallecimiento, dichas causas quedarán en manos de un juez subrogante.
El juez federal Claudio Bonadio murió este martes a las 6:20, en su casa de Belgrano, según confirmaron desde su entorno a Infobae. El magistrado había cumplido 64 años hace tres días, el 1° de febrero.
Bonadio se encontraba de licencia. El año pasado, el juez se sometió a una intervención en la cabeza. Cuando se reintegró al juzgado a mediados de mayo, les dijo a sus colaboradores: “Los registros sobre mi muerte están exagerados”.
Durante el 2019, continuó con su tarea habitual como juez de la Nación. Avanzó, por ejemplo, en una serie de procesamientos para Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios, junto a empresarios. Además, elevó a juicio oral la parte principal de la causa de los Cuadernos y todos los expedientes derivados.