NACIÓN NOTIFICÓ 12 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN CHACO


Así, el total de casos en la provincia asciende a 96, según el reporte nacional.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este miércoles se registraron 12 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, donde el total de personas infectadas llegó a 96, aunque aún resta conocer el parte diario del Gobierno provincial.

En el plano nacional, este miércoles hubo 79 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número total de infectados asciende a 1133.
El número de contagiados se compone de 854 infectados activos, 248 personas que fueron dadas de alta y 31 muertos. Del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Este miércoles, el Chaco registró doce nuevos positivos; Santa Fe 11, Mendoza, Santa Cruz, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia diez, Córdoba seis, Neuquén cuatro, Salta dos, y Corrientes, Entre Ríos, San Luis y Tucumán uno.
Así, la capital del país es el área con mayor número de contagios (321 totales), seguida por el territorio bonaerense (280) y Santa Fe, con 144. Luego está el Chaco, con 96 casos positivos. Por otra parte, las provincias de Chubut, Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de Covid-19.
Además, se registraron cuatro nuevas muertes. Son tres hombres: uno de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 71 de la provincia de Buenos Aires; y otro de 66, que era el cónsul de Chile en Rosario; y una mujer de 63 también bonaerense