NAFTAS EN CHACO: 10 CENTAVOS PARA LOS $100


Otro Fuerte Golpe al Bolsillo: los combustibles aumentaron 7% y en algunas estaciones rozan los $100

Las petroleras aplicaron hoy un aumento del 7% en promedio en el precio de los combustibles y en algunas estaciones de servicio de Shell la nafta más cara cuesta $99,90 en Chaco.

Luego del aumento en los biocombustibles que se utilizan para el corte de naftas aplicado el 1 de marzo y de los impuestos internos a los combustibles que impactó el 12 de marzo, las estaciones de servicio amanecieron este martes con nuevos incrementos.

En Resistencia, los nuevos precios en los surtidores de YPF quedaron así: Nafta Súper $85,70; Nafta Infinia $97,90; Diesel 79,60; Infinia Diesel 96,10. Mientras que en los tableros de Shell, en promedio la Nafta Súper asencendió $86,90; la V-Power Nafta a $99,90; el gasoil Diesel a $82,70; y el V-Power Diesel a $97,90.

Se trata del sexto incremento en la provincia y el quinto en el país en lo que va del año. Este es el primero de los tres aumentos que implementarán en los próximos tres meses para alcanzar al menos el 15% de suba anunciada.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), Oscar Gaona, informó en declaraciones radiales que “es la primera vez que Chaco no tiene el primer puesto en los precios del país porque en Santiago del Estero o Tucumán la Infinia superó los $100”.

“La situación internacional y a nivel país está obligando a las petroleras a ir actualizando los precios todo el tiempo. El barril de crudo en noviembre costaba 37 dólares y actualmente está casi llegando a los 70 dólares, un aumento del 86% en tres meses. Y el precio del dólar en diciembre estaba $89 y ahora está en $96”, describió y aseguró que pese a estas subas, los aumentos de las petroleras “acompañan solamente la devaluación del peso”.

“Estábamos esperando este aumento. El sábado las petroleras cambiaron la estructura de precios pero no lo habían transferido a los precios de cartel. A partir de esta mañana se hizo efectivo”, mencionó.

En el caso de Axion, todavía no había aumentado sus precios pero “seguramente en las próximas horas recibirá información de la nueva estructura de precios”.