NECESITAMOS LA RUTA SI QUEREMOS SALIR DE LA EMERGENCIA CONSTANTE EN EL IMPENETRABLE EXPRESÓ IVANOFF

El diputado provincial Bacileff Ivanoff se hizo eco de la situación del zona del El impenetrable chaqueño tras el temporal y señaló además que “de manera permanente el departamento General Güemes se encuentra en emergencia dada la falta de infraestructura vial que permita garantizar los servicios esenciales que el resto de la provincia tiene de manera constante”.
“Hoy como muchas veces y todos los años por las contingencias climáticas o por el crecimiento de los ríos centros urbanos parajes se encuentran aislados. Sin comunicación de ningún tipo con otros centros urbanos sin que haya mercadería para consumo humano ni en hogares ni comercios sin que haya combustible. Racionando la el servicio energético a unas pocas horas de luz por día”, sostuvo el legislador.
Indicó que “todo esto se viene planteando año tras año hace ya décadas por eso la vehemencia en él reclamo por el asfalto”.
“La ruta de El Impenetrable no tiene comparación con ninguna otra obra vial y da bronca que hoy se la ponga a la par de otras tantas y hasta se ve relegada ante prioridades que no lo son”, expresó y consideró que “hasta que no se haga la ruta El Impenetrable vivirá en situación de emergencia”.
“Hoy por unanimidad el gobierna tiene una herramienta legislativa para el financiamiento de la obra pero no vemos en el horizonte gestión alguna en busca de los fondos por eso también es nuestro deber recordar al gobierno la necesidad de gestión de esta obra”, concluyó.