#NI UNA MENOS: MULTITUDINARIA MARCHA EN CASTELLI

Organizaciones sociales, pol√≠ticas y cientos de personas que se acerc√≥ espont√°neamente, se concentraron frente al Hospital del Bicentenario para marchar y decir ‚ÄúBasta de femicidios‚ÄĚ y ¬ęViolencia de G√©nero¬Ľ.

Una multitud se reuni√≥ este mi√©rcoles en Castelli por la convocatoria lanzada a nivel nacional para manifestarse en contra de la violencia de g√©nero, bajo la consigna ‚ÄúNi una menos‚ÄĚ.

La concentraci√≥n tuvo su punto de encuentro frente al Hopsital del Bicentenario, y desde all√≠ se realiz√≥ una marcha por Av. G√ľemes tomando por Av. San Mart√≠n pasando por la Comisar√≠a donde se realiz√≥ una parada con aplausos y luego se hizo lo propio frente al Palacio Judicial donde se ley√≥ unas palabras escritas por una periodista para luego continuar hasta la Plaza San Mart√≠n donde se realiz√≥ el acto con oratoria de victimas, familiares de v√≠ctimas y funcionarios.

La convocatoria tuvo una gran participaci√≥n de distintos movimientos sociales, pol√≠ticas, estudiantes, docentes, funcionarios municpales, judiciales y policiales y personas particulares que se acercaron para acompa√Īar la marcha.

Qué es lo que se reclama
РQue se implemente y monitoree el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la Ley 26.485.

РQue se garantice que las víctimas puedan acceder a la Justicia. En cada fiscalía y comisaría debe haber personal capacitado e idóneo para recibir las denuncias. Las causas de los fueros civil y penal deben unificarse. Las víctimas deben tener acceso a patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial.

РElaborar el Registro Oficial Único de víctimas de la violencia contra las mujeres. Realizar estadísticas oficiales y actualizadas sobre femicidios.

РGarantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad y para una vida libre de discriminación y de violencia machista. Sensibilizar y capacitar a docentes y directivos.

РGarantizar la protección de las víctimas de la violencia. Implementar el monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les impone la Justicia.