NIEVAS Y BERGMAN TRATARON PROYECTOS AMBIENTALES PARA CHACO

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, participó en Buenos Aires de la Asamblea Ordinaria Nº 90 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), donde compartió junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y representantes de diferentes provincias, temas referidos a problemáticas ambientales.

En el Conquistador Hotel de la Capital Federal, la asamblea sirvió para discutir y comentar distintos tópicos que hacen a la preocupación de la provincia del Chaco. Una de las más importantes fue el planteo de la necesidad de una actualización de los fondos de la Ley Nacional de Bosques Nativos, así como de volver más ágil el sistema de rendición que Nación gira a las provincias.

Por otra parte, el ministro resaltó que la oportunidad fue propicia para mantener un mano a mano con el secretario Bergman, a quien comentó cuestiones actuales del Chaco.

“Hablamos puntualmente sobre la decisión del gobernador Peppo de suspender los desmontes en la provincia y de abrir este nuevo escenario de diálogo constante con las ONG ambientalistas. Claro que se mostró muy conforme con esta actitud, y me manifestó su predisposición a ayudar y actualizar proyectos que tenemos pendientes de diálogo”, indicó Nievas.

Uno de tales proyectos es el de La Escuela se Planta, destinada a ser una fuente de financiamiento para escuelas agropecuarias de la provincia, con el fin de inculcar desde la niñez la cultura del ambiente y el desarrollo sustentable. En otro orden de temas tocados durante la asamblea, se renovaron las autoridades dentro del COFEMA, pasándola a presidir referentes de Jujuy.

Además, la discusión derivó a problemáticas que no son comunes, como el de los hidrocarburos, el de los cambios climáticos, el de la biodiversidad y de la educación ambiental. El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares.