NIEVAS Y VIANA EXPLICARON LA IMPORTANCIA DE LAS PASO A ALUMNOS DEL COLEGIO PIO XII

En la jornada del miércoles 13 de mayo el Candidato por el Frente Chaco Merece Mas y actual Intendente de Castelli Dr. Oscar Alberto Nievas y el Pre Candidato por el Frente Vamos Chaco Marcos Viana conversaron con alumnos del Colegio Pío XII.

En el marco de una clase especial de Participación Ciudadana llevada adelante por los Profesores Gustavo Grossi y Erica Cinatt con el apoyo y acompañamiento de la Directora Profesora Elsa Regosky se llevó a cabo una importante charla sobre las elecciones PASO.

En la misma los alumnos tuvieron una gran participación y con mucho interés se compenetraron en el tema demostrando su capacidad de involucrarse en temas políticos y en hechos cotidianos que hacen al desarrollo de la ciudad.

En la oportunidad los pre candidatos explicaron a los alumnos la importancia de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias PASO, la metodología con que se llevan adelante y presentaron su plataforma y propuestas para Castelli 2015-2019.

También estuvieron presentes el actual Presidente del Concejo y que además acompaña en la fórmula a Nievas Pio Oscar Sander quien dio a conocer el proyecto de «Voto Jóven» recientemente aprobado y que se refiere a la participación ciudadana a través de concurso de jóvenes de nuestra ciudad; acompañando a Viana estuvo la pre candidata Maria Soruco Groh quien expresó su propuesta sobre la creación de un centro de atención estudiantil.

Por otra parte los alumnos expresaron su interés con preguntas hacia el Intendente Nievas sobre distintos aspectos de nuestra ciudad y presentaron ideas, propuestas y proyectos que fueron atendidos y respondidos por el Intendente quien una vez finalizada la charla se quedó dialogando con los alumnos para poder avanzar en varias propuestas y proyectos que los mismos han expresado.

A su vez Nievas invitó a los jóvenes a participar del Foro Regional de Debate por la Ley Nacional de Juventud que se realizará el próximo viernes 15 de mayo en la Asociación de Alemanes del Volga donde habrá debates, conferencias y un gran cierre con una banda local y una banda nacional.