NIREMPERGER RECHAZÓ EL PEDIDO DE EXCARCELACIÓN DE HEFFNER

Su abogado apelará en la Cámara Federal.
La decisión fue tomada el viernes por la Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. La medida tomada por la jueza será apelada el lunes por la defensa del exjefe comunal señalado como presunto jefe de una banda dedicada al lavado de dinero proveniente de fondos federales que tenían como destino la construcción de viviendas para comunidades indígenas.
La jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, rechazó el pedido de excarcelación del exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, actualmente detenido como presunto autor de una maniobra de lavado de dinero con fondos que tenían como destino la construcción de viviendas para comunidades indígenas. La decisión será apelada por la defensa del exintendente el lunes.
Gastón Chapo, abogado defensor de Heffner, confirmó la novedad. En este sentido, el abogado dijo que la resolución que denegó el pedido de excarcelación para su cliente fue emitida “en tiempo récord” por la jueza Niremperger, teniendo en cuenta que fue presentada el jueves y 24 horas después fue rechazada.
“Presentamos antes de ayer el pedido de excarcelación (por el jueves) porque semanas antes habíamos presentado un informe sobre la localización de todas las viviendas que supuestamente no estaban”, explicó Chapo.
“Es por eso que nosotros entendemos que no había más peligro procesal porque peligro de fuga no hay por el estado de salud de Heffner. Además yo garanticé con una caución personal mía, con mi matricula, que él se iba a presentar a la Justicia. Y también porque no había posibilidad de entorpecimiento de la investigación porque todos los allanamientos ya se habían realizado”, indicó el abogado. De todos modos, adelantó que el lunes apelará la decisión de Niremperger ante la Cámara Federal.