NUEVOS SOBREVUELOS PARA DETECTAR DESMONTES

Efectivos sobrevolaron localidades para controlar desmontes clandestinos

Personal del Departamento de Operaciones Aéreas sobrevoló varias localidades de la provincia como parte de un operativo donde realizó control de desmonte ilegal en modo de colaboración con el ministerio de Producción de Bosques de la provincia.
Comenzaron ayer a la mañana y concluyeron por la tarde. Recorrieron Los Frentones, Pampa del infierno y Taco Pozo, para constatar distintas infracciones, donde darían intervención los Ingenieros Forestales.
El operativo fue parte de un convenio entre la Policía y el Ministerio de Producción de Bosques de la provincia, donde acordaron que, para paliar los desmontes ilegales y quema de vegetación, entre otras infracciones forestales, realizarán operativos aéreos.
En tal sentido, los agentes colaboran con el traslado de los ingenieros forestales, quienes serían encargados de notar las infracciones para luego ellos mismos dar intervención.
Finalmente, luego de verificar y controlar desmontes clandestinos y quema de vegetación, constataron diversas infracciones forestales.
Estos operativos se realizarían aproximadamente cada 15 días.