Ordenan rectificarse a dos medios que difundieron un falso contagio de coronavirus

La División de Cibercrimen de la Policía de Chaco continúa con su trabajo de prevención en internet con el fin de evitar la propagación de noticias falsas sobre la pandemia de Coronavirus.

Ya lograron imputar a varios ciudadanos por la difusión de fake news que puedan infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes.

Ahora, según informaron desde la propia policía provincia, el procedimiento llegó hasta dos medios de comunicación: Nova Chaco y El Puente al Día.

Ambos hicieron alusión a una “reunión de la ministra de Seguridad de la Provincia del Chaco con las autoridades de Gendarmería, Policía y Salud, sobre los protocolos de actuación en la ruta de la provincia para detectar casos sospechosos de coronavirus”, adjuntando una fotografía del evento.

Pero además, refirieron que “el comandante principal de Gendarmería, Daniel Hang, dio positivo al coronavirus. Así, en el informe de la situación sanitaria del personal de la fuerza se desprende que tras la inspección realizada en el Hospital Julio C. Perando, Hang contrajo el virus”.

Pero lo cierto es que se trata de una información falsa, ya que si bien Hang se hizo el isopado, el resultado dio negativo a coronavirus.

Por ello personal procedió a realizar correspondiente Informe tecnológico para comprobar que se trató de una fake news.

La fiscal de Investigación Penal Nº 15, Vanesa Fonteina, dispuso que notifiquen de las actuaciones a los titulares de los medios Nova Chaco y El Puente al Día, indicándoles también que se abstengan “de publicar esta clase de noticias y por el mismo medio rectifique la información de que la persona de mención no se encuentra infectada del virus COVID-19, así llevar tranquilidad a los ciudadanos”.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js