PADRES Y ALUMNOS DE LA PROMO 2020 DEL COLEGIO PIO XII ENVIARON SOLICITADA AL INTENDENTE SANDER
CARTA ABIERTA DE LOS PADRES DE EGRESADOS DEL COLEGIO PIO XII


Juan José Castelli 20 de noviembre de 2020
Al Intendente
Sr .Pio Sander
S / D Tenemos el agrado de dirigirnos a ud solicitándole se manifieste sobre nuestro pedido respecto de la realización del baile de recepción para los egresados de nuestra institución que fuera oportunamente autorizado con protocolo aprobado mediante. En rigor, es sabido sobre la situación de emergencia que vivimos a nivel mundial pero también es cierto es que se han realizados múltiples autorizaciones que implican el contacto social ( bares, boliches) . Desde nuestro lugar queremos resaltar ; en principio la autorización que ya fuera aprobada razón por la cual; nos hemos organizado buscando un lugar que permita el distanciamiento social y que consta en el protocolo presentado ; también ponemos de relieve los gastos que requiere la participación de un evento de esta magnitud; recordando que esta es una fiesta familiar y todos los integrantes quieren lucirse en esa noche de gala ; y lo más importe la satisfacción de nuestros hijos que culminan una etapa y que quieren compartir con familiares y amigos en una noche de alegría después de haber transitado momentos angustiantes durante todo el año. Teniendo en consideración que el correcto ejercicio de su función y la búsqueda del bien común que lo limita y lo obliga a tomar decisiones que resultan desagradables para muchos; sin embargo apelamos a su buen juicio y sentido común resolviendo nuestra solicitud y la de otros colegios de manera favorable porque evitar la realización de un evento organizado y protocolizado solo hará propicio la clandestinidad de reuniones y que temporalmente coinciden con las fiestas de navidad y año nuevo por lo que estamos seguros que por más enfocado se encuentre buscando el bien común y que quiera prohibirlas , no lo podrá hacer. Afines de resolver lo peticionado consideramos pertinente la conformación de una mesa de diálogos con todos los grupos de egresados para consensuar una organización responsable de cada una de las noches de recepción; por lo que nos colocamos a su entera disposición en lo que resulte de utilidad en esta situación extraordinaria que requiere el esfuerzo de todos. Esperando nos responda y cumpla el compromiso asumido nos despedimos respetuosamente los que suscriben.-

Jueves 19 de noviembre del 2020 Juan José castelli Chaco

Carta abierta al Intendente de Juan José castelli Pío Óscar Sander

Por los alumnos de la promoción del Colegio U.E.G.P. Nº36 PIO XII

Nos dirigimos a usted con el fin de comunicarle nuestra mayor tristeza y decepción ante lo resuelto, cuando es nuestro último año, y no podemos celebrar como corresponde el cierre del ciclo lectivo, que simboliza la culminación de un proceso “ENORME” en nuestras vidas.
No se desconoce la situación por la cual estamos atravesando. No nos parece justo que habiliten bares, boliches-bar,canchas, etc. en donde hay aglomeraciones de personas y existen más posibilidades de contagio en donde el protocolo a seguir no lo cumplen correctamente.
Cuando nosotros en conjunto con los Organizadores de Eventos, quienes están a cargo de ejecutar nuestras recepciones, de parte suya y de su Gabinete, nos solicitaron al grupo de padres y alumnos que participamos, que presentemos un Protocolo. En un tiempo estipulado ( dos dìas ) el cual debíamos unificar con TODOS los Colegios Secundarios, y se solicitó la presentación de nuestro proyecto y protocolo ante Usted, SALA DE EMERGENCIA y demás autoridades de Castelli, estábamos esperanzados de poder recibir una respuesta favorable y positiva.
Sabemos que el contagio existe y el riesgo de contraer el virus también, pero teniendo los cuidados necesarios y la exigencia que ustedes mismos nos han puesto en la reunión que tuvimos, nos sigan dando una negativa.
Es doloroso, y tristemente nos llevamos una gran decepción y un sin sabor sobre las autoridades a cargo, porque no es de igual para todos.