PARA EL LUNES: FESICH Y SITECH CASTELLI SON CONVOCADOS POR EL GOBERNADOR PARA ESTE LUNES EN SALÓN DE ACUERDOS DE CASA DE GOBIERNO

Conflicto docente por las Controversias del Decreto 438 entre el ministro y el gremio y Luego de las controversias por el Decreto 438 que solo prevé 22% de aumento salarial, faltando incluir lo del 6% previsto para el mes de Septiembre, que en ningún momento habla de reuniones, ni reapertura salarial, el gremio docente fue convocado para el lunes a las 18,30 horas en casa de gobierno, la reunión será encabezada por el gobernador Jorge Milton Capitanich.

230_SOTO PROPUESTA230_Sitech Castelli y Fesich

Desde el sindicato conducido por Damián Kuris Presidente de FESICH Y Secretario General de Sitech Castelli, adelantaron el primer tema va ser asegurar que se cumpla que lo que planteo el Ministro en la reunión del 6 de Marzo de 2015. Esta propuesta fue presentada a las bases que ante esta se suspendieron las medidas de fuerza, son 1) Incremento salarial del 28% en tres etapas: a) 12% a partir del mes de marzo; b) 10% a partir del mes de julio y c)6% a partir del mes de septiembre. 2) Incorporar una suma fija de $255 al rubro Incentivo Docente.

Kuris agrego, La asamblea que estaba prevista para el lunes 20 de abril de 2015 se suspende para el día martes 21 de abril de 2015 a partir de las 20 hs E.E.P. Nº 255 de la ciudad de Juan José Castelli donde participarán los delegados de toda la Provincia.

Finalizo la entrevista y dijo; También desde el sindicato se informó que se entregará un petitorio con más de 25 puntos que necesitan solución inmediata para mejorar el servicio educativo en su conjunto entre ellos llamados a concursos, capacitación, violencia laboral, infraestructura, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.