Peppo apuesta a la tecnología para fumigaciones en campos

El gobernador aprobó un proyecto tecnológico para el sector.

El gobernador Domingo Peppo participó este martes de la presentación de un proyecto que busca desarrollar nueva tecnología con mano de obra local para la pulverización de agroquímicos en campos. El evento, realizado en la Universidad Tecnológica Nacional, contó con la participación del equipo investigador y del sector empresarial que invertirá fondos para la concreción del proyecto, cuya etapa de viabilidad ya fue aprobada.

Se trata de una iniciativa del sector empresarial junto a profesionales de la UTN y el INTA, que proyectaron la realización de un “drone” que sirva para pulverizar agroquímicos en sectores y situaciones donde, hacerlo de manera tradicional es insuficiente o imposible.

“Vamos a acompañar a la Universidad en el desarrollo de este proyecto, que es la continuidad de tecnologías que ya viene llevando adelante con distintos prototipos de naves similares”, indicó el gobernador, quien además valoró que “la capacidad técnica de esta Universidad va a permitir trabajar en un producto que sirve para aplicaciones de distintos tipos y que combatirá plagas”.

En este sentido, remarcó la necesidad de trabajar de manera conjunta para darle impulso al desarrollo tecnológico local. “Debemos trabajar los tres sectores en forma conjunta: el gobierno, la universidad y el sector privado, para lograr un desarrollo integral”, aseguró Peppo y afirmó: “Desde el gobierno apoyaremos todas las iniciativas de este tipo”.

En 3 o 4 meses estará listo el prototipo

Juan Carlos Genero, empresario inversor, explicó que el convenio inicial para la realización del proyecto se firmó en agosto de 2015, y que desde entonces se entró en la “etapa de viabilidad”. “Ahora comenzamos la segunda etapa, que es la de la construcción del prototipo para ponerlo en marcha. El empresario adelantó que en el período de 3 a 4 meses estará listo el tener el primer drone para pulverización en los distintos cultivos.