Peppo destacó la presencia de Rabolini en la provincia

Peppo destacó la presencia de Rabolini en la provincia

El candidato a gobernador Domingo Peppo valoró la visita de la presidente de la Fundación Banco Provincia Karina Rabolini a El Impenetrable como un “testimonio de seguir trabajando en el mismo camino tanto a nivel provincial como nacional por la plena inclusión de los chaqueños”.
En la oportunidad, se entregaron viviendas, títulos de propiedad y un albergue estudiantil para comunidades aborígenes y criollas en actos encabezados por el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, acompañado por la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño, la candidata a primera diputada provincial Claudia Panzardi y demás autoridades provinciales y locales.
En la ocasión, Peppo remarcó en primer lugar el “compromiso como candidato a gobernador de profundizar estos programas de desarrollo”, haciendo referencia a los avances del actual gobierno en cuanto a “pavimentos, escuelas, centros de salud o el acompañamiento al productor”.
Seguidamente, estimó que “seguramente la presencia de Karina Rabolini, hoy como esposa de quien será el futuro presidente, es un testimonio de seguir trabajando en el mismo camino, tanto a nivel nacional como a nivel provincial de las cosas que aún faltan para lograr la total y plena inclusión de muchos chaqueños que quieren lograr un salto más en su formación, como es el caso de los albergues”.
Por su parte, Karina Rabolini remarcó: “no tengo dudas que Domingo Peppo va a ser el próximo gobernador y además tenemos relación con Daniel”, y agregó que “es muy importante poder trabajar nación, provincia y municipio mancomunadamente porque realmente se optimiza muchísimo los recursos”.
De la misma manera, destacó “que el Estado acompañe con ayuda y herramientas para que uno pueda desarrollarse”. “Cuando Coqui me contaba lo que se ha hecho y los futuros desafíos para esta zona la verdad me pareció muy optimista”, rescató.
Además, la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño, Andrea Charole, manifestó estar “muy feliz por este emotivo acto, y también por la visita de Karina Rabolini”, al tiempo que subrayó: “hemos avanzado mucho como comunidad indígena, pero faltan cosas como el acceso a la justicia, o al intérprete, pero tenemos el compromiso de seguir trabajando”.
En este sentido, indicó: “por eso acompañamos a Domingo Peppo que es una persona humilde y responsable y que ha demostrado su capacidad en el gobierno”.
Avances en infraestructura educativa
En otro punto, Peppo destacó al albergue estudiantil de la EES 181 como “un complemento muy importante para el sistema educativo, pero también marca el crecimiento y desarrollo de esta región”.
De este modo, aseveró que “es muy importante lo que se ha avanzado en materia de infraestructura educativa, esto marca la prioridad que tienen los gobiernos provincial y nacional sobre la educación, y marca lo que yo llamo el Chaco del progreso y de la inclusión”.
Por último, dedicó su reconocimiento “a todo el sistema que trabajó por esto, al gobierno nacional, a nuestro gobernador, y por supuesto a Karina Rabolini que hace muchísimo tiempo tiene una actitud solidaria, trabajando por la gente desde el lugar que le tocó estar”.