Peppo llevó su propuesta del Instituto de Culto a El Impenetrable

El candidato a gobernador se reunió con pastores evangélicos de la región.

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, se reunió con pastores de El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya, en donde manifestó el objetivo de crear el Instituto de Culto como espacio para promover las actividades religiosas y sociales que realizan las instituciones religiosas. “Queremos valorarlos como iglesia, por lo que hacen no sólo desde la fe sino por la transformación de los hombres y la sociedad”, aseveró.

Tanto en Misión Nueva Pompeya como en El Sauzalito, Peppo estuvo acompañado por las candidatas a intendentes, Amalia Pérez y Norma Piñeyro, quienes acompañarán las políticas del gobierno provincial que fomenten el fortalecimiento de las entidades religiosas.

En primera instancia, Peppo agradeció las oraciones “que siempre son buenos augurios y alentadoras para el espíritu y el alma de cada uno de nosotros”. Seguidamente reafirmó el compromiso de “acompañar el desarrollo de las actividades que llevan adelante los diferentes cultos, a través de un organismo que garantice la participación del sector dentro del gobierno y que dé respuestas y acompañamiento”.

“El Instituto de Culto pretende fortalecer cada una de las iglesias para que tengan herramientas para poder normalizar su situación y además puedan potenciar las actividades sociales”, expresó.

En este sentido, se enfocó en la función social de las iglesias que llevan adelante un trabajo silencioso y profundo, que “verdaderamente requiere de un acompañamiento del Estado, que debe estar presente”. Asimismo, el candidato oficialista indicó que “en El Impenetrable y en el Güemes hay una cantidad importante de cultos que quieren buscar normalización, regularización y apoyatura, y es un compromiso que asumimos, valorando no sólo la tarea evangélica que hacen sino también la tarea social, en cuanto a la contención, a la recuperación del ser humano y de la familia, por los valores que transmiten”.

Trabajar por la gente

En la misma línea, el candidato manifestó que la atención especial a los cultos es por el rol que cumplen dentro de la sociedad. “Son en cierta medida una barrera para los vicios sociales y los problemas que hay en la comunidad. Llevan adelante un trabajo que complementa las acciones del gobierno, y por eso es importante fortalecerlos”, expresó.