Peppo presentó su propuesta de seis ejes en Castelli

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo realizó una nueva convocatoria de equipos técnicos, en donde presentó sus propuestas políticas a profesionales y voluntarios de la zona norte de la provincia. En Juan José Castelli valoró la participación de quienes tienen interés por construir en conjunto las nuevas políticas para el próximo gobierno: “Hoy presentamos  los ejes de lo que queremos para la provincia pero que se nutre en todos los encuentros, en todas las caminatas y todas las reuniones”, expresó.

Participaron del encuentro también la coordinadora de los equipos técnicos Mali Serrano, el intendente de Castelli Alberto Nievas, el intendente de Napenay Carlos Balbuena, la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño Andrea Charole, el diputado provincial Juan José Bergia y su par Mariel Gersel.

En la oportunidad el precandidato presentó los 6 ejes “para seguir creciendo y desarrollando esta provincia”, y luego se dio espacio al debate y a la inclusión de nuevas propuestas. “La participación de los técnicos locales tiene un rol importante para fortalecer nuestra propuesta por lo que nos aportan en cada encuentro, y a partir de ahí generamos una plataforma que verdaderamente la vamos a poner a consideración de la ciudadanía, seguramente para el 20 de septiembre cuando tengamos que competir con nuestros verdaderos adversarios”, expresó Peppo.

“Estos equipos, que quedan conformados en cada una de las regiones, son muy importantes porque nosotros tenemos nuestra visión provincial y es bueno poder trabajar con cada realidad para plantear ejes que tengan correlación con lo local”, indicó Peppo, quien además agregó que “buscamos crear una plataforma política que incluya a todos los sectores de la provincia, y que además tenga concordancia con la situación de cada región. Para lograr esto es importante la participación de gente que tenga ganas de involucrarse en la profundización de las políticas que ya se vienen haciendo, y para que, el Estado en red verdaderamente funcione, no sólo por el Estado sino también por el sector privado y las organizaciones de la comunidad, que hay que fortalecerlas”.

Por otra parte, el intendente de Juan José Castelli valoró el espacio de participación ciudadana para la construcción de las propuestas de gobierno de Domingo Peppo. “Me parece muy bueno tomar contacto con la gente y poder explicar cuál es el motivo de su candidatura, cuáles son los ejes con los cuales pretende trabajar en el caso de que sea electo a gobernador, y cuáles son los puntos fundamentales de su propuesta política de gobierno”, indicó Alberto Nievas.

Asimismo, destacó el objetivo del precandidatode dar continuidad al proyecto político que inició Jorge Milton Capitanich en la provincia: “Me parece excelente las políticas que pretenden seguir incluyendo a todos los chaqueños y que tiene que ver con fortalecer un gobierno que ha revolucionado la provincia del Chaco con políticas que han traído mucho beneficio para todos los chaqueños. La verdad que me parece muy bueno que se pretenda fortalecer lo que se vino haciendo, lo que se está haciendo y lo que falta por hacer”, resaltó Nievas.

EMPLEO PARA MEJORAR EL CHACO

En la oportunidad, el precandidato a gobernador hizo hincapié en el eje de Empleo, el cual considera importante para el desarrollo de la provincia. “El Chaco es una complementación entre el sector primario, la industria, y el sector de los servicios y el comercio, y mis propuestas tienen que ver en cómo incorporamos valor agregado y generamos mayor producción en cada uno de estos sectores para que verdaderamente podamos tener mejores empleos y permitir a partir de ahí mejores condiciones de vida en nuestro Chaco”.

“Planteo un programa de acción que hace a la contemplación y al desarrollo de una provincia que tiene un recurso tan transcendente como es su recurso natural, y un importante recurso humano, que verdaderamente  tiene una capacidad y que puede generar todo desde su inteligencia y su conocimiento, con la participación de las universidades, de los centros tecnológicos, y los organismos que hacen al desarrollo y al crecimiento, a mejorar la productividad, incrementarla y generar producción y riqueza para distribuirla de la mejor forma, porque en el fondo lo que el Estado hace es distribuir eso y crear condiciones para que la gente pueda tener mejores condiciones de vida”, aseveró Peppo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.