Peppo recorrió El Impenetrable y propuso un plan integral

El candidato a gobernador visitó la región y se reunió con referentes aborígenes y evangélicos.

 El candidato a gobernador, Domingo Peppo, visitó este jueves la localidad de Villa Río Bermejito, donde realizó una recorrida y una reunión ampliada junto con el candidato a intendente, Luis Mancini. En la oportunidad, también llevaron a cabo distintas reuniones de cara a las elecciones del mes de septiembre, en las que el candidato habló de “un programa integral de desarrollo integral para una mejor calidad de vida” para El Impenetrable.

Estuvieron presentes, además, la presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño, Andrea Charole, el diputado provincial, Juan José Bergia, y el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mirko Nicolich.

En primer lugar, el candidato reconoció que dejó un compromiso político con Bermejito, para trabajar junto a Luis Mancini, candidato a intendente: “Vamos a otorgar un fuerte acompañamiento para que se pueda lograr la concreción de un programa integral de desarrollo del Departamento Güemes para una mejor calidad de vida”, expresó.

Peppo piensa en trabajar para “impulsar la actividad primaria, el proceso de fabricación e industrialización de materias primas que tienen en el lugar y un fortalecimiento social, además de lo que implica la acción de actuar por la salud, educación y seguridad”, indicó.

En otro punto, el candidato remarcóel agradecimiento a los vecinos de la localidad por el acompañamiento en las elecciones primarias. “Queremos incrementarlo, porque sabemos que el compromiso que hicimos es serio y estratégico, con Bermejito y las ciudades aledañas como El Espinillo, entre otros”, subrayó.

Por su parte, el candidato a intendente Luis Mancini, adelantó: “Vamos a trabajar como lo veníamos haciendo de cara a las elecciones generales”. “Las líneas del PJ se han unido en búsqueda del objetivo, como así también los candidatos del NEPAR”, valoró.

Trabajo con los pastores

Por otra parte, Peppo dialogó con pastores evangélicos de la zona y planteó trabajo a futuro que tiene que ver con un relevamiento del estado de situación de los pobladores de El Impenetrable, para incorporar demandas a su plataforma de gobierno.

Además, el dirigente remarcó la importancia de reconocer lo que realizan los pastores y la función social que hoy caracteriza a la iglesia. “Por eso pensamos en un Instituto de Culto que pueda actuar ante las demandas relacionadas al sector”, culminó.