PERSONAL DE LA JUNTA EVALUADORA DE DISCAPACIDAD PARTICIPÓ DE LA 2° CUMBRE GLOBAL DE DISCAPACIDAD 2019

En este importante evento participaron la Lic. en Trabajo Social Rocio Gutierrez y la Secretaria de la Junta Evaluadora de Discapacidad Luz Coronel, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Laura González.

La Cumbre Global de Discapacidad es un espacio que busca impulsar los esfuerzos globales dirigidos a la inclusión de las personas con discapacidad; con el principio superior de promover la participación de este colectivo mediante la expresión fundamental de sus demandas y opiniones, para que sean tomadas en cuenta dentro del diseño y construcción de políticas públicas y la planificación de programas y proyectos realizados por los gobiernos, o producto de iniciativas de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas u otros estamentos.

Nació del esfuerzo conjunto del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y el Gobierno de Kenia, conscientes de que el tema de la discapacidad no ha sido debidamente abordado, y con la visión de «Garantizar que las personas con discapacidad sean incluidas sistemática y consistentemente en el desarrollo inclusivo y la asistencia humanitaria»; esta se llevó a cabo el 24 de julio del 2018, en Londres.

Del 6 al 8 de junio en Tecnópolis.

La Cumbre duró 3 días:

El día 6 de junio se llevó a cabo el Foro de la Sociedad Civil. En el Foro participan personas con discapacidad de distintos países.

El día 7 de junio: En la Cumbre expertos con discapacidad y sin discapacidad hablaron sobre lo que hay que hacer para lograr que las personas con discapacidad vivan incluidas en la comunidad.

El día 8 de junio: En el programa hay muestras culturales, espectáculos y actividades deportivas. También el evento anual de discapacidad más importante de Vicente López “Todos iguales en sus derechos” y la caminata experimental con el lema «Todos iguales en los derechos”.

En el final se vio una obra de teatro que se llama “Hermosamente Diferentes”. La obra es inclusiva. El protagonista es Pitu Blázquez. La obra muestra que no hay límites para las personas con discapacidad.

Las Trabajadoras Sociales agradecieron a la Secretaria de Desarrollo Social Laura González y al Intendente a cargo Pio Oscar Sander por hacer posible su participación en la Cumbre Global de Discapacidad