PÍO SANDER INAUGURÓ LAS SESIONES DEL CONCEJO

El Intendente a cargo del Ejecutivo, Pío Oscar Sander, dejó inaugurado oficialmente el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Castelli. Fue este martes 12 de marzo por la noche donde realizó un balance de las principales acciones del 2018 y anticipó las obras y proyectos estupilados para el presente año.
Si bien su futuro al frente del Ejecutivo no está confirmado. Al respecto, Sander sostuvo que “el objetivo es seguir con los lineamientos de gobierno trazados a principio de la gestión que apuntan a lograr un Castelli limpio, ordenado y productivo”.
En un discurso de 45 minutos, habló de un plan de obras públicas para este año donde remarcó la concreción de un plan de iluminación en distintos sectores de la ciudad, la remodelación del Polideportivo y de 7 plazoletas barriales, la construcción de pavimento urbano y enripiados hacia distintos barrios. También confirmó que ya se están iniciando las tareas de limpieza del canal Nº1 hacia El Malá y que hay gestiones avanzadas para que Vialidad Nacional construya un nuevo puente en la Ruta Nacional 95 para agilizar el sistema de desagüe de la ciudad.
Entre las obras más importantes, explicó que están esperando que se llame a licitación la construcción de la avenida Leandro Alem, para la cual ya hay convenio de financiación con el BID con garantía de Nación, y que incluirá sistema de desagües, espacios verdes y la pavimentación de las 10 cuadra doble mano de dicha arteria.
También anunció que comenzarán las tareas de remodelación de la Plaza San Martín donde ya hay un financiamiento aprobado por el Concejo que le permitirá trabajar en el reemplazo total de pisos, iluminación nueva, construcción de sanitarios y mejoramiento de los espacios verdes.
Por otro lado, ratificó la agenda cultural que se viene realizando todos los años con eventos culturales como La Chacarera del Monte, los festivales y expresiones tradicionales de la zona; como así también el Encuentro de Escultores en el impenetrable.
El mensaje fue claro: continuar con los lineamientos de trabajo con un gabinete parcialmente renovado y muchos proyectos que están en proceso de ejecución.