PLAN DE VACUNACIÓN, ATENCIÓN MÉDICA Y DETECTAR CON EL CAMIÓN SANITARIO


El Camión Sanitario Recuperado por el Gobierno Nacional recorre toda la Región Impenetrable. Este miércoles estuvo en la Chacra 64 de Juan José Castelli donde se llevó adelante un importante operativo conjunto desde el Municipio con la Brigada Sanitaria, el Hospital del Bicentenario, Zona sanitaria V y los Ministerios de Salud Publica de la Provincia y Nación. Contó con la Presencia del Intendente Pío Sander, el Secretario de Gobierno Ismael Barnes, la Subsecretaria de Salud Comunitaria Carolina Centeno y la Directora de Zona Sanitaria V UDT 3u 4 Paula Sartor.
Visitará Bermejito y ya pasó por El Sauzalito, El Espinillo, Parajes de El Impenetrable y Tres Isletas.
La subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno brindó detalles sobre el seguimiento de contagios y prevención de coronavirus en el Barrio Toba, la asistencia a municipios y la coordinación que se realiza con los diferentes Centros de Salud de la provincia.
Centeno confirmó que un equipo de la cartera sanitaria continúa trabajando en el Barrio Toba, en la unidad modular COVID, para seguir cuidando la salud de la población

Abordaje territorial en el interior
La Subsecretaría de Salud Comunitaria de manera conjunta con equipos del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de la Nación se encuentra desarrollando desde hace una semana operativos de abordaje territorial en la zona norte de la provincia. Se realizaron operativos con un camión sanitario – especialmente acondicionado y recuperado en El Sauzalito, Fortín Belgrano, Tartagal, Tres Pozos, Wichí para luego bajar a Castelli, Tres Isletas, Fortín Lavalle y Villa Rio Bermejito para cerrar el viernes en Miraflores.
A partir de una estrategia conjunta de abordaje integral se realizan en estos operativos acciones de vacunación, toma de muestras del Plan Detectar, atención médica y el relevo de las necesidades sanitarias en materia de salud.
“Estos camiones sanitarios nos permiten llegar a los lugares más recónditos de la provincia para brindar asistencia sanitaria a una población que mas en este contexto de pandemia con la circulación restringida no pueden movilizarse a los centros urbanos”, dijo la funcionaria.