POLICIA RURAL DE CASTELLI ATRAPO A CUATREROS IN FRAGANTI EN LA ZONA DE TRES ISLETAS Y ESCLARECIO ABIGEATO DE GANADO MAYOR

Continuando con el plan de prevención referente a delitos de Abigeato, la División Rural de Juan José Castelli, implemento diversas operativas sorpresas, en la Jurisdicción del Departamento Maipú, efectuando control Vehicular y transeúnte, tanto en los múltiples caminos vecinales de ese ámbito jurisdiccional.

Como es de público conocimiento, la comisaría de Tres Isletas pasó a depender policialmente de la Dirección de Zona Interior Juan José Castelli y por ello todos aquellos ilícitos relacionados al Abigeato pasaron a depender de la Policía Rural de Castelli.

FUERON SORPRENDIDOS
Todo dio inicio, cuando los rurales toman conocimiento que en la zona del Paraje Raíz Chaqueña (EL Martillo) – Tres Isletas, personas desconocidas andaban efectuando movimientos sospechosos con vehículos desconocidos de la zona y que generalmente suelen ser sospechados de actuar en delitos de Abigeato; por tal motivo una comitiva policial a cargo del Oficial Principal Pol. HUGO HERNAN ESCOBAR se traslado hasta esa zona, realizando trabajos de inteligencias, reservando en muchos casos identidad de los ganaderos de esa zona que colaboran para tratar de dar un fin a este flagelo del abigeato que azota a los lugareños.

Los uniformados adquieren información confidencial que personas desconocidas estarían afincados hacia varios días en la maza boscosa de un campo de un conocido ganadero de ese lugar, logrando determinar la veracidad y constatando varios palos con indicios de que en ese lugar existieron animales atados en donde también se logro constatar la existencia de cuatro animales vacunos que se hallaban atados (tambeados) para ser sustraídos; es por ello que los uniformados deciden ocultarse entre la maza boscosa a escasos metros del lugar donde estaban los animales antes mencionado.

Luego de transcurrir unas ocho horas aproximadamente, se hicieron presente para concretar el ilícito dos personas del sexo masculino, los cuales fueron sorprendidos por los uniformados, lográndose reducir a uno de los mal vivientes, identificado como O. M. M. (26) (Domiciliado en Barrio Reserva Norte – Tres Isletas) y en tanto segunda persona logra darse a la fuga, pero resulto ser una persona conocida como “NATO” F. (Domiciliado Barrio Reserva Norte – Tres Isletas), quien posteriormente fue apresado.

Mencionados animales fueron SECUESTRADOS y reconocidos por su dueño M. A. quien es un conocido ganadero de esa zona. Dichos animales fueron entregados en Deposito Judicial Provisorio al DAMNIFICADO.
Asimismo se continuaron con las tareas investigativas y se allano vivienda, propiedad del ciudadano R. L. M. (47), Domiciliado en Barrio Las Piedritas – Tres Isletas, donde se logro SECUESTRO de un camión, marca Ford 350, cabina color blanco, tipo jaula, dominio TXS 952, rodado que guardaría relación con presente ilícito; tanto dos personas fueron halladas in fraganti delito, siguen alojados en carácter DETENIDOS – COMUNICADOS en la unidad Policial Rural; relacionado al presente hecho, personal policial tiene identificado a mas personas que presumiblemente formarían parte de esta banda delictiva y en las próximas horas se tiene previsto realizar nuevas diligencias judiciales del caso. Se instruyen actuaciones “Abigeato Ganado Mayor” con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo de la Dra. RAQUEL MALDONADO.

Referente al hecho el Jefe de la Policial Rural Juan José Castelli – Comisario Principal Policía HECTOR OSCAR GAUNA, agregó “que la comunidad ganadera de Tres Isletas, tenga confianza y tenga credibilidad en que el personal, el cual hoy me toca comandar, tomara intervención en todo estos casos y lo hará con toda la seriedad que se requiere. El personal a mi cargo seguirá efectuando recorridas por la zona rural, requiriendo que todas aquellas personas que son damnificadas por este tipo delito, no duden en dar parte a nuestra unidad policial”.

Asimismo expresó: “se ara un fuerte contralor en los comercios que expenden este tipo de producto carneo y principalmente en aquellos que los hacen y no poseen dicha habilitación”.

ABIGEATO GANADO MENOR
También en dicha unidad el ciudadano M. P. (45), DOMICILIADO EN AV. PERÓN Y GOITIA – J. J. CASTELLI, – denunció ser dueño de un campo, ubicado Paraje Las Flores – Castelli, y desde hace unos tres meses a la fecha, constato el faltante de aproximadamente veinte animales caprinos, de diferentes pelajes, meses y años de vida; algunos con señal de su propiedad, también animales con otras señal por que son comprados y otros orejanos, pero en caso de verlos serán reconocidos.

Con una orden judicial se allano vivienda en campo habitados por los ciudadanos D. F. R. (31) situado en Colonia 44 – Castelli y predio habitado por E. H. (a) BLANCO – donde se logro el SECUESTRO de ocho animales caprinos vivos de diferentes pelajes, sexo, algunos señalados y los restantes orejanos, los cuales fueron reconocidos y entregados en deposito judicial provisorio al DAMNIFICADO y conforme lo ordenado por la fiscalía en turno, ciudadano D. R. Se notifico APREHENSIÒN y procura comparendo de E. H. Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas “Sup. Abigeato Ganado Menor” – con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo de la Dra. RAQUEL MALDONADO.