POLICÍAS AUTOCONVOCADO LUCHAN POR UN SALARIO JUSTO

 
En tal sentido emitieron un comunicado:

«Desde la asociación de Desde la asociación de Policía Autoconvocados por un salario Justo de los departamentos Guenes y Maipú  apoyamos la decisión tomada en Asamblea Extraordinaria por ZOOM del día de la fecha de la Asociación Policías Autoconvocados por un Salario Justo Gran Resistencia quienes resolvió lo siguiente:
1°) Invitar a la concentración a realizarse en Av. Alberdi 344 de esta Ciudad mañana MARTES 08/09/2020 a partir de las 07.30 AM para marchar hacia la Plaza 25 de Mayo de 1810.
2°) Realizar una manifestación pacífica, sin corte de calles, en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre, sobre la Plaza Central de la Ciudad, para reclamar una URGENTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL para el Escalafón Seguridad (Policías y Penitenciarios) en blanco, de acuerdo a la estructura salarial vigente, compatible con la política salarial para el personal de la Administración Pública provincial, dirigida al sueldo básico de cada grado, y el blanqueo salarial del “Suplemento Recargo de Servicio”, a su valor actualizado neto de bonificaciones y retenciones, de acuerdo con la propuesta presentada por la Jefatura de Policía.
3°) Rechazar cualquier tipo de pago en negro, sea cual fuere su denominación, como suma fija no remunerativa ni bonificable que el Gobierno provincial pretenda imponer al Escalafón Seguridad.
4°) Solicitar a la Ministra de Economía y Planificación, Lic. MAIA WOELFLIN, que representantes de nuestra Asociación participen en la reunión de la mesa técnica salarial del sector Seguridad, a realizarse mañana a partir de las 09,30 en Casa de Gobiero.