Premios y distinciones a los ganadores del concurso “Nuestros Parques, Tu Logo”

El próximo 19 de junio se realizará la entrega oficial de los premios y distinciones del Concurso “Nuestros Parques, Tu Logo”.

Tras una masiva respuesta al evento organizado por la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción se entregarán premios, distinciones y certificados a los participantes de las 272 propuestas recibidas de 23 escuelas de la región.

El evento se realizará a las 10 en el Club El Progreso de Castelli y contará con la presencia del Intendente Oscar Alberto Nievas, el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, autoridades y técnicos del Área de Biodiversidad de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, guardaparques provinciales, directores y alumnos pertenecientes a las escuelas ganadoras.

Entre las escuelas ganadoras, se destacaron la del Anexo EEP Nº 806, EES Nº 136, EEP Nº 773 «Lorenzo Salvatierra» y la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) y la Escuela Nº 892 de Fuerte Esperanza, la EEP Nº 597 “María Adela Garona” de Pampa del Indio, la Escuela Nº 747 “Soldado Félix Aguirre” de Machagai y la Escuela General Roca entre otras.

El jurado evaluador de las propuestas estuvo conformado por la diseñadora gráfica Marta María Luján Signoris, docente de la Carrera de Diseño Gráfico de la UNNE, con competencia en áreas de diseño de indumentaria, diseño gráfico, diseño industrial, ilustración y diseño textil, y por el periodista en artes y espectáculos Mario Quinteros, con formación en Artes Visuales en el Taller de Arte del Guernica, y que además es ilustrador, diseñador gráfico y editor de libros y revistas.

Este concurso, organizado por la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, demostró que se puede avanzar en la concientización social referente al conocimiento actual de la flora y fauna de nuestros parques provinciales, con miras a la conservación y futuras actividades de ecoturismo en la zona.