PREOCUPANTE SITUACIÓN EN LA REGIÓN CON CIERRE DE COMERCIOS Y LA ECONOMÍA FAMILIAR QUE NO LLEGA A FIN DE MES

La crisis económica golpea fuertemente a los comercios locales, muchos ya cerraron, otros están a las buena y con la fe puesta en Dios. La situación que atraviesan es cada día mas preocupante, algunos solo esperan que la empresa estatal les corte el servicio de energía, otros que se le terminen las mercaderías, otros solo esperan y tienen esperanza en tan solo lograr no cerrar sus puertas.

En las localidades de Juan José Castelli y Miraflores, localidades que pudimos rescatar información nos encontramos con esta situación, muy preocupante y alarmante, donde los comerciantes no saben como van a subsistir, en muchos de los casos ya dejaron de pagar el servicio de energía y lo único que les queda por hacer es estirar la agonía, no saben como hacer para pagar los servicios mínimos, solo tienen dos opciones reponer las mercaderías o pagar los servicios, muchos optan por la primera opción.

MIRAFLORES
Esta localidad con una población superior a los 20 mil habitantes, solo cuenta con 4 o 5 comercios mayoristas o que pueden aguantar la crisis o pueden pagar los servicio básicos, el resto, aproximadamente 30 comercios que incluyen kioscos, despensas, maxi kioscos están en la situación que describimos, varios ya cerraron, otros creen no aguantar mucho tiempo, de las tiendas de ropa solo un 50% siguen en pie, el rubro con un crecimiento importante es la venta de comidas, tortas, pan casero, todo esto elaborado en proyectos familiares.

JUAN JOSÉ CASTELLI
La ciudad cabecera del departamento, con alrededor de 50 mil habitantes y más de 100 barrios pero con una situación similar a la de Miraflores. Ventas de comidas en locales no habilitados en crecimiento, ventas de comidas, tortas y otros productos elaborados en domicilios particulares que los ofrecen a través de las redes sociales buscando paliar la crisis económica y llevar un plato de comida a la mesa hogareña. Muchos comercios chicos cerraron sus puertas, otros a la espera de alguna alternativa; en tanto los comercios grandes subsisten pero muchos de ellos refinanciaron los servicios, varias carnicerías cerraron sus puertas o permanecen abiertas con muy pocos cortes, comercios de barrios que ya no tienen el stock comparado con un año atrás. y tratan de subsistir con mercadería para el día a día.

Integrantes de las cámaras que aglutinan a los comercios de ambas localidades, expresaron su preocupación con la situación similar que se vive en la región de incertidumbre y temor al porvenir; los pequeños comerciantes ya casi todos dejaron de pagar o han refinanciado lo servicios básicos, -dijeron- piden una urgente intervención del estado, que acompañen a las PyMEs y emprendedores, la autoridades reconocen que la mayor problemática y causal de tal situación son dos temas, la situación económica del país y los grandes montos de las facturas de energía eléctrica.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js