Preparativos para recibir el día de la Virgen del Valle, patrona del pueblo

parroquia

El Cura Párroco de esa ciudad, Padre José Luis Stegman, ratificó la celebración mayor en conmemoración a la Santa Patrona, que tuvo el inicio de la Novena el pasado 6 de agosto en el barrio Chacra 65 y que, desde entonces, se encuentra recorriendo todos los barrios Castelenses.

El religioso remarcó que los festejos programados, para recibir por el día de la Santa Patrona de Juan José Castelli el próximo sábado 15 de agosto; lo que dará inicio con la tradicional procesión. “Ése día estaremos recibiendo a los peregrinos, donde mucha gente viene del campo, brindándoles un desayuno a las 8 de la mañana”, indicó.

Explicando que luego, como se lleva a cabo todos los años, dará comienzo la procesión que marchará por el sector 6, cerca de la JUM; y luego se celebrará la tradicional misa a las 10 horas en la Parroquia Central, donde estarán presente todas las familias y comunidades de esa ciudad.
“Luego, al mediodía, tendremos venta de asado a la estaca, pollo y torta parrilla. También se prepara un almuerzo para todos los peregrinos que viene de distintos lugares y así disfrutar de un grato momento entre la familia cristiana, en el salón del Ateneo. Siempre cada familia trae algo para compartir entre todos, y a las 18 tenemos previsto comenzar el gran festival folclórico con toda la gente presente”, señaló el Padre José Luis