PRODUCCIÓN ENTREGÓ SUBSIDIO DE $360 MIL A APICULTORES DE CASTELLI

El Ministro de la Producción Marcelo Repeto junto al Intendente de Castelli Oscar Alberto Nievas entregaron ayuda de $360.000 (trescientos sesenta mil pesos) a la Asociación de Apicultores de Castelli.

Además estuvieron presentes el Presidente del Concejo Pio Sander, el Subsecretario de la Producción Raul Garcia y de Industria Javier Lajetzky, la Comisión de la Asociación de Apicultores, productores y los jóvenes apícolas.

La entrega se hizo efectiva luego de la llegada del Gobernador Jorge Milton Capitanich a la provincia y Marcelo Repeto al Ministerio de la Producción quien siendo Subsecretario de esa cartera coordinaba acciones y acompañaba a los apicultores castelences.

En ésta oportunidad la ayuda es con cargamentos de azúcar para las colmenas de los casi cien apicultores nucleados en la Asociación de Castelli.

«Es realmente muy importante este tipo de ayuda que el estado nos brinda, le tenemos que agradecer al Gobernador Capitanich porque siempre nos brindó su apoyo y ayuda permanente, del mismo modo lo hace el Ministro Repeto quien estando como Subsecretario nos acompañó siempre y de igual manera el Intendente Nievas que acompaña a la producción local y a los apicultores nos brinda permanente ayuda».

«Esta ayuda se la habíamos solicitado al ex Ministro Tiji y al Presidente de la Cámara de Diputados Dario Bacileff Ivanoff en octubre de 2014 debido a la crisis que atravesaba el sector y era necesaria para sostener a los productores y que ahora con el regreso de Capitanich a la provincia y la llegada de Repeto al Ministerio la respuesta fue inmediata».

«De igual manera la Asociación tuvo que comprar un cargamento de azúcar que fue con el que los productores pudieron salvar las colmenas ya que de lo contrario se hubiesen muerto la mitad de las colmenas».

«Este subsidio que recibimos es muy bueno porque la Asociación lo recibe y entrega el azúcar a los productores quienes deben devolver con producción antes del 15 de diciembre de 2015, de ésta manera la Asociación se capitaliza, los productores son beneficiados, mantienen sus colmenas y devuelven sin intereses y con producción a la Asociación que es de ellos mismos». Comentó Eduardo Riquel Presidente de la Asociación de Apicultores de Castelli.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.