Proyecto de ley impulsado por Bacileff Ivanoff ya tiene el visto bueno de Vialidad Provincial

Darío Bacileff Ivanoff

La dirección de Vialidad Provincial elevó un informe favorable para la ejecución y puesta en funcionamiento del proyecto de ley 2207/17, el cual autoriza al Ejecutivo provincial a tomar un empréstito con destino a financiar la pavimentación de la ruta provincial N°9  Tramo Miraflores – Nueva Pompeya  conocida como Ruta Del Impenetrable.

El Diputado Provincial Diario Bacileff Ivanoff, autor del mencionado proyecto de ley expresó su satisfacción ante el mencionado informe y manifestó: «Estamos en un proceso de diálogo con todos los bloque políticos en búsqueda de los consensos necesarios para lograr el acompañamiento y  aprobación del proyecto de ley».

El citado proyecto se encuentra en la comisión de haciendas y presupuesto del poder legislativo a la espera del informe que debe girarse del Ministerio de Economía. Al respecto Bacileff remarcó: «En este proceso sin duda contaremos con el apoyo de todos los intendentes del departamento Güemes que de logarse será una obra emblemática  mejorando  la calidad de vida de todos nuestros coprovincianos del Chaco profundo”.

Además explicó:” La pavimentación de la ruta 9 es un anhelo y un reclamo que vienen realizando gringos, criollos y aborígenes hace décadas. La necesidad de infraestructura vial en la zona del Departamento General Güemes es más que necesaria y urgente, en la zona existen  más de cien mil habitantes que se domicilian en los pueblos de Juan José Castelli, Miraflores, , Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y cientos de parajes correspondientes a la Jurisdicción de estos últimos que se beneficiarían directamente.”.

”Es indudable que este proyecto, además de garantizar el desarrollo sustentable en la zona norte de nuestra economía regional, con una fuerte inclusión social por la generación de empleo que ocasionará este emprendimiento, será también un reivindicación histórica a esta zona del país, permitiendo una comunicación directa entre la región NEA y NOA, que forman parte del Norte Grande Argentino», concluyó.