REALIZANTRABAJOS EN EL RÍO BERMEJO ANTE LA CRECIENTE

El mismo avanza con fuerza y velocidad.

El gobernador Domingo Peppo sobrevoló en la mañana de este martes el Río Bermejo para constatar su cauce, ante la posibilidad de un desborde que ponga en riesgo las defensas. El mandatario autorizó a la Administración Provincial del Agua y a la Dirección de Vialidad Provincial para realizar trabajos que desvíen la corriente del río y así evitar daños al sector productivo.
Luego del sobrevuelo, el mandatario informó sobre la situación del río, y aseguró que se realizarán trabajos preventivos ante una posible crecida.
“Este es un río errático y existe una posibilidad de desmoronamiento, que pondría en riesgo las defensas que están ubicadas en la zona de Colonia El Pastoril y Campo Dos Hermanas”, explicó Peppo, quien informó que las defensas todavía están alrededor de 8 a 10 metros de la barranca del río, pero que éste “está muy crecido y avanza con mucha fuerza y velocidad”.
El gobernador anunció que ya se encuentran trabajando en el lugar máquinas de gran porte para “colocar tres espigones que traten de desviar el sentido de la corriente del río, y así proteger la zona que está en peligro”. Explicó que se hará un acopio con árboles secos, madera y tierra, para que no siga erosionando.
“Estamos trabajando en defensa de las familias y los productores de la zona. Queremos tomar las precauciones necesarias y garantizar la protección de la defensa”, ponderó Peppo, quien remarcó la importancia de tomar medidas preventivas ante sucesos naturales.
En tanto, el mandatario explicó que el sistema de compuertas todavía no está funcionando, debido a que el agua aún no llega a los niveles máximos; y comentó que se estima una crecida de 50 centímetros como máximo y posteriormente comenzará la bajante.