RECUERDOS DE LA GUERRA POR EN SOLDADO CASTELENSE

Venían como hormigas….


Este 2 De Abril sentado en La mesa De un «Ex Combatiente» recordando sus Dias en Nuestras Malvinas me contó algunas De sus vivencias…
– Viene uno arrastrándose, me dijeron y rápido me levanté a ver, dimos aviso y La orden era dar voz De alto y luego disparos intimidatorios….
– Yo ya no tenía dedos, no los sentía porque estaban congelados así que cargaba las armas con las muñecas….
VENÍAN COMO HORMIGAS me dijo con lágrimas en los ojos…
– El último día venían Como hormigas, nosotros nos salvamos porque nos trasladamos a un refugio mejor que era De Los jefes y había sido abandonado… una bomba cayó a escasos metros sobre las piedras, que si caía sobre el hueco De Entrada hoy no estoy acá…
– La voz De alto al fuego salio y se hizo correr pero ellos igual nos disparaban. Yo corría en zigzag y las balas me rozaban, era impresionante, salían del helicóptero que ni se escuchaba el ruido… Mi compañero De Zaenz Peña corría en forma recta y fue alcanzado por una bomba que le explotó cerca, me volví a buscarlo y parecía muerto, veinte años después me encontró acá, gracias a Dios lo rescataron con vidaaaa….
– El jefe mayor llamo a nuestro superior el Cabo Segundo Quevedo Aníbal y le dijo que nos teníamos que retirar por rendición, Él le dijo que no nos iríamos, que vamos a dejar el pellejo acá -dijo- al rato bajaba arrastrándose uno De La montaña, era el jefe que vino a buscarnos a los cuatro soldados, le dijo a Quevedo que si quiere quedarse que se quede pero que él nos retiraba a nosotros. Nos fuimos y Quevedo se quedó, al rato nos alcanzó, pero luchó hasta el final y nosotros junto a él…..
Diálogo exclusivo De sobremesa con el Ex Combatiente Soldado del Pelotón 2 Batallón 12 Prefectura Naval Armada Argentina Ceballos Ovidio.
Héroes De Malvinas que defendieron nuestra tierra con tan solo 18 a 20 años.