RESCATE DE OSO HORMIGUERO EN MIRAFLORES

Miraflores, 18 de mayo de 2018. En horas de la noche del jueves 17, el equipo del Parque Nacional El Impenetrable, realizó el rescate de una hembra de Oso Hormiguero, especie emblema del área protegida, atropellada en cercanías a la localidad de Miraflores.
El rescate del animal pudo ser posible gracias a los primeros auxilios realizados junto al Médico Veterinario Rubén Delgado, además de la participación de la Policía Local quienes colaboraron con el control del tránsito.
Posteriormente tras realizar la asistencia primaria a la Osa, a quienes algunos de los presentes bautizaron como “Lola”, el animal fue traslado hasta la Intendencia del parque para continuar con las observaciones médicas. El día sábado fue trasladada hasta las instalaciones de la Estación Biológica Corrientes donde va a ser intervenida quirúrgicamente en una de sus manos y se trabajará en su rehabilitación con la expectativa de poder liberar a “Lola” en su hábitat natural.
Cabe destacar que todas las acciones recibieron el asesoramiento y colaboración permanente de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chaco.