Robo a la camioneta del Banco del Chaco: La fiscal solicitó penas de 7, 14, 16 y 20 años para los siete imputados en el hecho

La Fiscal María Rosa Osiska, que lleva adelante el juicio a los imputados por el robo millonario.

La Fiscal María Rosa Osiska, que lleva adelante el juicio a los imputados por el robo millonario.

En la tarde de hoy la fiscal María Rosa Osiska, a cargo del Ministerio Público de la Cámara del Crimen Nº 1, dio a conocer su alegato en el juicio que se le sigue a siete imputados por el robo a la camioneta del Banco del Chaco de la localidad de Castelli ocurrido en el año 2013.

Solicitó penas de 20 años prisión para los imputados Omar Monzón, Alfredo Acosta y Cesar Martínez, 16 años para Javier Retamozo, 14 años para Jairo Resch y Hernán Retamozo, y 7 para Marisa Kusmerik, todos de cumplimiento efectivo. Son imputados por el delito de robo agravado por uso de armas de fuego en despoblado y en banda, y privación ilegítima de la libertad, en concurso real.

Además, la fiscal solicitó al Juez Rodolfo Lineras, titular del debate, que la Fiscalía de Castelli inicie una investigación para saber el grado de responsabilidad que le cabe en este hecho a Dante Canteros alias “Chami” (policía). Fue nombrado constantemente a lo largo del juicio y sindicado por Monzón como la persona que le suministraba los datos.