SÁENZ PEÑA: VUELVEN LAS RECEPCIONES ESTE FIN DE SEMANA, CON BARBIJOS, SIN BAILE Y HASTA LAS 02:00 AM

Finalmente luego de varias idas y vueltas este fin de semana vuelven los eventos, recepciones, casamientos y cumpleaños de 15 años previstos a lo largo del fin de semana.-

Luego de arduas negociaciones con el ejecutivo municipal y provincial se llegó a un acuerdo para la realización de recepciones en la ciudad termal.

Para ser habilitado el responsable del evento deberá presentar al municipio una nota solicitando autorización para la realización del evento en cuestión, debiendo informar, fecha, día y lugar, solicitar medición del lugar, adjuntar los siguientes anexos: Planilla de asistentes al evento al evento para el que ha solicitado autorización, que contenga los datos identificatorios de cada una de las personas que ingresaran al evento, incluyendo personal de la empresa, tercerizados, y los egresados y familiares a efectos de garantizar la trazabilidad de los contactos estrechos en caso de contagio. Pago de tasa municipal correspondiente y planos del lugar donde se realizara el evento.

PROTOCOLO AL INGRESO DEL EVENTO

Se instalaran en el ingreso al lugar del evento un puesto de medición de temperatura por termómetro infrarrojo que no impliquen contacto físico directo.

Se rociara con alcohol las manos de cada persona que ingrese al predio.

Los asistentes al evento deberán ingresar con tapabocas/barbijo de manera obligatoria.

No se permitirá el ingreso de personas con temperaturas mayores a 37.5ª, en caso de ser detectada una persona con algún síntoma, se procederá a derivarla a personal de salud presente en el lugar, de forma cordial, y explicando la situación.

No se permitirá el ingreso al evento de personas de 60 años o más.

Los asistentes al evento firmaran antes de ingresar al lugar, una Declaración Jurada en la que declaran conocer el protocolo vigente siendo responsable del cumplimiento del mismo en lo que respecte su actuar y que no posee ningún síntoma compatible con COVID-19 establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y decretos provinciales y nacionales vigentes. Debiendo indicar Nombre, Apellido, Número de DNI, Domicilio, Numero de celular/contacto.

Se establece obligatoriamente el uso de mascarilla o tapabocas durante el evento, excepto en el momento del servicio de alimentos y bebidas en cada mesa respectivamente.

Se debe cumplir con el lavado de manos frecuente o uso de alcohol de todos los participantes y/o invitados al evento.

Habrá información a través de pantallas de led y locutores respecto a las medidas de seguridad durante el evento.

Al momento de subir cada egresado al escenario, podrá realizarlo con 1 persona del grupo familiar y/o conviviente.

No se podrá realizar baile, debiendo finalizar el evento a las 02.00 horas.

Las mesas para los asistentes se dispondrá por grupo familiar y/o conviviente. No se permitirá más de 10 personas en cada una de las mesas disponibles.

Se mantendrá una separación de dos metros entre mesas de grupos familiares distintos.

La capacidad de los sanitarios no podrá ser superada en el ingreso a los mismos, debiendo estar una persona en el ingreso de los mismos para su contralor.-

Una sola persona por familia, podrá acercarse a la barra.

Los potes de bebidas en barra serán de 500cc minimizando el riesgo de compartirlo entre otras personas.

Evitar contacto físico, al saludar evitar hacerlo con besos, abrazos, y apretones de manos.

Mantener la distancia social en todo momento, esta medida se aplica tanto para los asistentes como el personal que participe en la organización.

El incumplimiento debidamente constatado en uso del Poder de Policía Municipal dará lugar a la sanción correspondiente, pudiendo la misma consistir, según la gravedad del hecho, en la CLAUSURA y/o Inhabilitación del predio por parte del Juzgado de Faltas Municipal. Enterado, toma conocimiento y queda por debidamente notificado, aclarando que dará cumplimiento a las normativas en vigencias, leída en alta voz el presente acta, se ratifica y para constancia de ello firma al pie, posteriormente se le entrega una copia del presente ejemplar para conocimiento y fiel cumplimiento. También firman las autoridades de contralor.

Fuente y foto: Chaco resumen noticias