SAGER Y NIEVAS AVANZAN EN LA CONFORMACIÓN DE CONSEJOS DE SALUD

En reuniones mantenidas durante la tarde del jueves 25 de junio, el Ministro de Salud de la Provincia Hugo Sager, junto al Intendente oscar Alberto Nievas, el director general de Regiones Sanitarias, Fabricio Ramírez, el Director de Zona Sanitaria UDT 3 y4 Daniel Morales y el Director del Hospital del Bicentenarios Pablo Camisasca con integrantes de la comunidad.
Las mismas se desarrollaron en la Sala de Reuniones del Hospital del Bicentenario con el fin de avanzar en distintos puntos y alternativas.
El Ministro de Salud Hugo Sager expuso la intención de la conformación de Consejos de Salud que estén integrados por representantes del Ministerio, el Municipio, Médicos, Enfermeros, Mucamas, y representantes de la comunidad.
En la ocasión Sager recordó que en los próximos días se comenzarán a construir dos Centros de Salud, una en el Barrio Nocaayí y el otro en el Barrio Curishí siendo ésta una respuesta histórica para estos barrios los cuales nunca antes contaban con salas acordes a las necesidades.
Por otra parte el Director de Zona UDT 3 y4 , Daniel Morales anunció que la Sala de la Chacra 108 está en su etapa final de construcción, a su vez agregó que el lunes próximo llegará el equipamiento mobiliario y muy pronto será inaugurada dando otra respuesta concreta para el barrio mas grande de la ciudad de Castelli.
Nievas anunció todo el apoyo y acompañamiento para el trabajo coordinado apuntando a la atención primaria de la salud con prevención desde las Salas de Salud en cada barrio, parajes y el Programa Don Sosita con salidas permanentes.