SALUD FORTALECIÓ LA ASISTENCIA EN LA TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL DE CASTELLI 

Se incorporó equipamiento y profesionales, además de equipar el shock room de la Guardia de Emergencias para su óptimo funcionamiento.

El Ministerio de Salud Pública incorporó nuevo equipamiento hospitalario para la Unidad de Terapia Intensiva del hospital del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli. De esta manera se amplía la cobertura asistencial del área y garantiza una mayor calidad a quienes requieren del servicio. Además, el efector incorporó nuevos profesionales para optimizar la cobertura en la región Norte.

Se trata de la adquisición de oximetros de pulso, cable pacientes para monitoreo cardiovascular y manguitos de presión arterial. “Con estos nuevos elementos terminamos de equipar por completo cuatro camas con las que cuenta el Sector, lo que significa ampliar su capacidad, teniendo en cuenta que el servicio no estaba funcionando en su máximo potencial”, indicó la directora del hospital, Andrea Cruz.

Además, se equipó completamente el shock room de la Guardia de Emergencias y Neonatología, servicios que están funcionando a pleno. En tanto que se trabaja en la reestructuración y reorganización del recurso humano, elementos hospitalarios necesarios y prestaciones en general.

“Para la próxima adquisición de nueva aparatología -como monitores, impresoras, computadoras y fotocopiadora-, estamos trabajando en la optimización de Recupero de Gastos y Programa SUMAR”, señaló.

En relación al staff profesional, Cruz destacó que se sumaron dos cirujanos, una neonatóloga, una especialista en medicina general, un residente de Traumatología y una nueva instrumentadora quirúrgica, asimismo, se mejoró la contratación de seis médicos y dos instrumentadores. “También, estamos realizando las gestiones para contar con una dermatóloga y un oftalmólogo”, anticipó.