Salud garantiza la atención de la región sanitaria V

Responsive image

Confirmaron que las autoridades continúan en sus cargos hasta que se dé una respuesta formal al pedido de renuncia.

El Ministerio de Salud Pública informó que ante la presentación formal de renuncia del responsable de la Unidad de Desarrollo Territorial -UDT 3 y 4- de la región sanitaria V, del director y co-director del hospital “Bicentenario General Güemes” de la localidad de Juan José Castelli,  se procederá a la evaluación y veredicto correspondiente en un plazo de 30 días.

La titular de la cartera sanitaria, Mariel Crespo ratificó que de acuerdo a la normativa vigente, el Ministerio tiene 30 días para notificar una respuesta ante la presentación formal de renuncias. “Teniendo en cuenta lo establecido por los lineamientos administrativos, se procederá a citar a cada profesional para dialogar sobre los motivos de esta decisión, evaluar la situación de manera integral, teniendo en cuenta las necesidades del trabajador de Salud y la demanda del sistema sanitario; una vez concluido este paso se dará una respuesta pertinente”, explicó en detalle.

Asimismo, comunicó que hasta tanto no se notifique la respuesta formal, los profesionales continúan al frente de sus puestos. “La atención está garantizada en la región sanitaria V”, aseguró.

En la presentación formal de la renuncia del responsable de la Unidad de Desarrollo Territorial -UDT 3 y 4- Daniel Morales, del director del hospital Bicentenario, Raúl Romero y del co-director del efector Osvaldo Seibel, asentaron que las razones principales de esta decisión son personales, inherente a la gestión.