Sameep da respuestas al reclamo de comunidades disperas de El Espinillo

.

El director de la empresa SAMEEP recibió al intendente del Espinillo, con motivo de atender el reclamo que llevó a comunidades aborígenes a efectuar un corte de ruta días atrás.
Se trata de la Escuela E.E.P Nº 1037  que se encuentra en el paraje Paso Sosa ubicada a 23 kilómetros de la  localidad del Espinillo, quienes no se vieron incluidos en la traza original del acueducto en ejecución. Por ese motivo Ricardo Sandoval, intendente del lugar,  fue cordialmente recibido en las instalaciones de la empresa provincial SAMEEP, por su presidente Claudio Westtein y por el gerente de ingeniería Ing. Carlos Buffone, para presentar el reclamo por escrito especificando su situación actual y sus requerimientos.
En ese sentido el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, contó que en la visita del intendente “nos plantea la necesidad de asistir a una escuela del Espinillo con agua potable para mejorar la calidad de vida de sus integrantes, que día a día padecen la falta del vital elemento en sus instalaciones”.
Westtein expresó la voluntad de la institución SAMEEP para poder resolver este reclamo, a la vez se comprometió a confeccionar un proyecto que incluya a la escuela del paraje que depende del Espinillo.
Por su parte Ricardo Sandoval Intendente del Espinillo, señaló que  “nosotros vinimos por una demanda de las comunidades, más precisamente en la zona de Paso Sosa, donde tuvimos un inconveniente por un reclamo que tiene que ver con que se incluya a una escuela rural entre las zonas abastecidas por el acueducto en ejecución, es por eso que nos acercamos al presidente de SAMEEP con un escrito explicando esa situación”.
El mandatario destacó la atención del personal de SAMEEP y contó que “nos llevamos buenas novedades para los hermanos, que días atrás estaban cortando la ruta por este mismo tema, así que fue muy favorable nuestra visita aquí con l gente de SAMEEP, nosotros llegamos acá con un pedido y nos vamos con buenas noticias para trasmitir a la comunidad”.
Respecto al reclamo que lo llevó a SAMEEP Sandoval detalló que “lo que solicitamos es que el agua llegue a una escuela en Paso Sosa, que quedó excluida del tramo del acueducto.
Afortunadamente las autoridades de la empresa SAMEEP están a disposición, nos recibieron de muy buena manera, así que tenemos muchas expectativas para poder resolver este conflicto que más que nada afecta a los chicos que necesitan agua en su escuela”.
Finalmente el gerente de ingeniería de SAMEEP Ing. Carlos Buffone, indicó que “ellos vienen por una ampliación que se requiere para asistir con agua potable a una escuela, estamos hablando de un acueducto que está en plena ejecución,  está en un avance muy importante y lo que falta realmente en unos meses se puede finalizar, y el servicio va a estar liberado. Lo que nos solicitan es que se incluya a lo que se denomina poblaciones dispersas, es decir no es exclusivamente   para el pueblo  del Espinillo sino que simplemente es una conexión que va a estar en la ruta del trazado del acueducto, y en este caso particular se requiere incluir a una escuela que había quedado afuera de la obra y que ahora si SAMEEP se compromete a resolver ese tema. Ni bien tengamos la posibilidad de habilitar el acueducto o bien en forma provisoria como lo hemos hecho en Miraflores también lo vamos a hacer con el Espinillo”.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js