Sampayo presidió un plenario de secretarios generales de la Fetmu en Castelli

Plenario de secretarios generales de la Fetmu en Castelli

Plenario de secretarios generales de la Fetmu en Castelli
Día atrás, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia y titular de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, Jacinto Amaro Sampayo, presidió un encuentro de secretarios generales de la entidad provincial en la localidad de Juan José Castelli.
En la oportunidad, Sampayo informó sobre un viaje realizado a Brasil para reunirse con el titular de la empresa Kürten, radicada en ese país, que se dedica a la construcción de viviendas ecológicas, proyecto que se piensa aplicar tanto en la capital chaqueña como en el interior provincial a través de la entidad que nuclea a los trabajadores municipales. Para ello se firmó un acta compromiso con dicha empresa para poder avanzar de manera más concreta.
El líder de los municipales también estuvo la semana anterior en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se reunió con Alejandro Caldarelli, secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, con el objeto de presentar un proyecto de construcción de viviendas financiadas por el Estado Nacional y destinada a los trabajadores municipales de la provincia del Chaco. Caldarelli valoró de manera positiva esta propuesta a tal punto que se programó un encuentro para el próximo día 20, también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el titular de la cartera, Rogelio Frigerio.
En la oportunidad también se trataron temas internos de la Fetmu, tales como la situación financiera de las comunas, las condiciones laborales de los trabajadores municipales, la evolución de la inflación que afecta el poder adquisitivo de los asalariados para de esta manera definir los pedidos de incremento salarial para el sector correspondientes al primer semestre, y las distintas sugerencias de los secretarios generales en esta materia.
Sampayo pidió un mayor involucramiento del sector sindical no sólo en el aspecto gremial sino también en el político, a través del Movimiento de Trabajadores Municipales, arma fundamental para la inserción de los trabajadores municipales en la toma de decisiones.
Fuente: diariochaco.com