SANDER GESTIONÓ CON EL GOBERNADOR LA LIMPIEZA DEL CANAL 1 Y EL PUENTE DE RUTA 95

Frente a la emergencia y las inclemencias del tiempo, cuyas consecuencias afectan tanto a la ciudad como a productores rurales cercanos al Canal 1
El intendente Pío Sander anunció que mantuvo comunicación con el gobernador Domingo Peppo sobre la situación climática que afecta a Castelli y que el mandatario provincial se comprometió a financiar la construcción de un nuevo puente sobre la Ruta Nacional 95 que conecte con el Canal 1. Además, la obra incluirá la limpieza total de dicho Canal hasta el reservorio El Mala’. El objetivo es descomprimir la salida de agua de la ciudad especialmente en épocas de grandes lluvias y evitar de esa manera el anegamiento de barrios. El actual puente se encuentra desbordado debido a la cantidad de agua que está saliendo de distintos barrios de Castelli producto de los 240 milímetros que cayeron en las últimas 48 horas. Esta situación genera un cuello de botella en la única salida que tiene el agua. Allí, en el marco de la emergencia hídrica declarada por el Concejo Deliberante, se instalaron bombas para acelerar el escurrimiento del agua y paralelamente máquinas de Vialidad Provincial ya se encuentran trabajando en la limpieza del Canal.
LA QUEJA DE POBLADORES
Vecinos que viven en campos a la vera del Canal 1 expresaron su malestar por la cantidad de agua que ingresa a sus propiedades con el desborde del Canal afectando seriamente su producción.
GOBERNADOR PEPPO
En tanto el Gobernador Peppo indicó que Castelli presenta una situación particular con importantes lluvias en los últimos dos días y continúa el pronóstico de precipitaciones. “Me comuniqué con el Intendente y autoricé que comiencen a trabajar en la limpieza del Canal 1”, anunció Peppo, al tiempo que indicó que se trata de un tramo de 18 kilómetros desde El Malá hasta Castelli, “con distintos niveles de situaciones”. Informó.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js