SANDRA CEBALLOS BRINDÓ DETALLES A LA ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE CASTELLI SOBRE EL ENCUENTRO DEL MERCOSUR DE JÓVENES RURALES

Sandra Ceballos se reunió con la Comisión de la Asociación de Pequeños Productores de Juan José Castelli a quienes brindó detalles de su participación en el Encuentro del Mercosur de Jóvenes Rurales realizado en Villa Ojo de Agua provincia de Santiago del Estero.
Además intercambiaron ideas y opiniones para realizar actividades con el fin de involucrar a los jóvenes de la zona en la implementación de propuestas y proyectos a corto, mediano y largo plazo con el fin de seguir desarrollando la producción y la agricultura familiar que es el sostén de muchas familias rurales.
En tal sentido además dialogaron de la Feria Franca como propuesta y alternativa laboral en la venta directa de los productos de campo como los elaborados por los mismos productores.
Por último acordaron continuar con otras reuniones en distintos parajes donde invitarán especialmente a los jóvenes para escuchar sus ideas y propuestas para la elaboración de proyectos que salgan de ellos mismos con una participación directa desde cada zona respetando así sus propias propuestas y dándole fuerza a sus proyectos.
Cabe destacar que la Asociación de Pequeños Productores de Castelli está compuesta por distintas agrupaciones rurales, consorcios y movimientos de toda la zona y llevan adelante importantes actividades en apoyo a la Agricultura Familiar siendo ésta el pilar de las familias rurales de nuestro departamento.